Cómo denunciar a una gasolinera con esta aplicación

15/07/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Cómo denunciar a una gasolinera con esta aplicación

La PROFECO lanzó una plataforma con la que puedes denunciar abusos en las gasolineras.

PROFECO lanzó una aplicación para gestionar gasolineras

Con esta aplicación de PROFECO puedes denunciar establecimientos que no den litros completos

No es un secreto para nadie que algunas gasolineras a lo largo del país tienen malas prácticas que perjudican al usuario, la más grave es cuando te dan menos gasolina de la que pagas y aunque existen controles para evitarlo, existen establecimientos que logran brincarse las revisiones y continuar con sus abusos.

Por esa razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso a disposición de los usuarios de automóviles una aplicación llamada "Litro x Litro" con la que se podrás saber cuál es la gasolinera más cercana a tu ubicación y podrás hacer denuncias de los establecimientos que estén dando una menor cantidad de combustible de la que estás pagando, así como otras irregularidades en el servicio.

Es verdad que existen otras aplicaciones que pueden mostrar esta información, sin embargo, esta plataforma es oficial de la dependencia de gobierno por lo que las denuncias llegan directamente a quien puede atenderlas.

Tal fue el impacto después de su lanzamiento que la aplicación se saturó por lo que la PROFECO prepara una actualización que incluirá arreglos a la interfaz y el código para hacerla todavía más eficiente.

Litro x Litro te da ubicaciones de las gasolineras más cercanas

La interfaz de la aplicación es muy intuitiva

Con esta aplicación puedes identificar las gasolineras en un rango de hasta 19 kilómetros a la redonda así como sus precios separados por colores.

En caso de que quieras denunciar algún establecimiento que esté realizando malas prácticas, debes identificar la gasolinera en el mapa y posteriormente ingresar a su perfil. En la parte inferior del perfil hallarás el botón "Denunciar".

Al ingresar a esa parte, te mostrará los datos del establecimiento y tendrás un menú desplegable para elegir la opción de la irregularidad que vayas a denunciar. Si tienes alguna imagen que pueda servir como evidencia, puedes adjuntarla en tu denuncia.

Posteriormente llegas a la parte en donde te pide tus datos o en caso de que no quieras ofrecer información sobre ti, puedes hacer una denuncia anónima. Finalmente aprietas el botón denunciar y el sistema te dará el folio con el que PROFECO le dará seguimiento a la denuncia.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más