PSA electrificara todos sus modelos en China para 2023

10/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
PSA electrificara todos sus modelos en China para 2023

Presionado por las normas locales de electrificación, el Grupo PSA comenzará a ofrecer versiones electrificadas de sus modelos comercializados en China.

Peugeot e 2008 2020

La Peugeot 2008 contará con versión 100% eléctrica

La industria automotriz cada vez se inclina más por los vehículos que funcionen a base de motores eléctricos y con una nula cantidad de emisiones, aunque también se está apoyando a los vehículos híbridos, los cuales tienen un consumo de combustible mínimo, pero hay países como China que tienen normas de vialidad en las que se impulsa a que los vehículos que utilicen motor de combustión también cuenten con alguna electrificación.
Es así que Grupo PSA comenzará a producir vehículos híbridos y eléctricos de sus nuevos vehículos que se construirán en Dongfeng Peugeot Citroën Automobile, su principal empresa adjunta en China.
El primero de estos será la nueva Peugeot 2008 100% eléctrica que se presentó en el Auto Show de Guangzhou, posteriormente se lanzará una Peugeot 4008 rediseñada, al igual que la Citroën C5 Aircross, las cuales tendrán una versión enchufable para 2020. Según informa Dongfeng Motor Group, la línea completa de productos del fabricante contará con variantes electrificadas para 2023 en China.

Peugeot 4008

La Peugeot 4008 también recibirá electrificación

La empresa conjunta de PSA-Dongfeng inició en 1992 con una asociación de 50-50 para la producción y comercialización de los autos para Peugeot y Citroën. También hay una asociación 50-50 con el fabricante Changan que se enfoca en producir los modelos de la marca DS, sin embargo, debido a que las ventas no han sido muy buenas desde el año 2011, PSA anunció el mes pasado pondría fin a esta asociación.
Por otro lado, Peugeot sigue sin ofrecer algún modelo eléctrico o híbrido en tierras mexicanas debido a los casi nulos incentivos y la poca infraestructura que la marca tiene en el país, por lo que de momento no tendremos la SUV compacta eléctrica que se lanzará en China. Esta Peugeot 2008 eléctrica (e-2008) es impulsada por un motor eléctrico con una potencia de 136 caballos de fuerza al eje delantero y presume de una autonomía de 310 kilómetros.

>>> Te puede interesar: Peugeot da un adelanto de su hypercar de carreras

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más