Prueban las habilidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 en Islandia

25/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Prueban las habilidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 en Islandia

La Mini Cooper S Countryman ALL4 fue puesta a prueba en una región llena de paisajes exquisitos y caminos complicados como es Islandia.

Un viaje en auto siempre es una buena idea; sobre todo si se trata de un lugar tan espectacular como Islandia, una tierra llena de contrastes en donde se aprecian por igual fiordos, lagos, glaciares, géiseres y volcanes 

Pero llegar a todos estos sitios no siempre es lo más fácil pues en dicho país la red carretera es pequeña y es necesario recorrer algunos caminos accidentados para disfrutar de las bellezas naturales.

Prueban las habilidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 en Islandia
La Mini Cooper S Countryman ALL4 probó sus capacidades de manejo en todo Islandia

Ideal para viajar por caminos complicados

Debido a su naturaleza, este recorrido que es una de las actividades recomendadas a los turistas, debe hacerse en vehículos con ciertas características, razón que Mini aprovechó para mostrar las cualidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 y relatar todo acerca de los paisajes más increíbles que exploró.

Gracias a su tamaño y diseño distintivos, así como su motor cuatro cilindros Twin Turbo con 178 caballos de fuerza, sistema de tracción integral y una distancia de 16.5 centímetros respecto al suelo, le permiten moverse con facilidad en caminos complicados.

Además, la Countryman ALL4 tiene un espacio de carga que va de 450 a 1,390 litros por lo que se puede llevar sin problema el equipaje y algún otro accesorio para las caminatas.

Recorrido espectacular

En cuanto al recorrido, comprendió la Ruta 1 o Ring Road 1, la principal carretera islandesa que rodea toda la isla y cuenta con algunas desviaciones que llevan hacia lugares inesperados.

El viaje inició en el muelle de Seyðisfjörður y luego hacia el sur, siguiendo la costera en donde se aprecian algunos fiordos por más de 200 kilómetros que son el preámbulo para disfrutar de Vatnajökull cuya superficie de más de 8,000 kilómetros cuadrados lo convierten en el glaciar más grande de Europa. 

Prueban las habilidades de la Mini Cooper S Countryman ALL4 en Islandia
Las capacidades del Mini Cooper S Countryman ALL4 lo llevó a paisajes que combinan glaciares con volcanes activos 

Después, la Mini Cooper S Countryman ALL4 se desvió hacia el interior, en caminos sin pavimentar que llevaron a su conductor a paisajes irreales hechos de roca de lava congelada.

Cerca del pueblo de Selfoss, los conductores dejaron la carretera nuevamente y se dirigieron al norte en donde por cerca de 60 kilómetros se ven las cascadas Gullfoss de dos niveles que junto con los géiseres forman parte del Círculo Dorado, una de las joyas islandesas.

La expedición regresó a Hringvegur para llegar a la capital, Reykjavik, en donde vive más de 60% de los islandeses y además de reunir restaurantes, hoteles y galerías de arte, tiene la planta de energía geotérmica de Perlan, ubicada bajo una gran cúpula de vidrio que utiliza agua caliente de capas más profundas de la tierra para calentar no solo los edificios residenciales de la ciudad sino también las aceras de las principales calles comerciales.

En la sección norte de Ring Road 1, el paisaje se caracteriza por superficies heladas y aguas termales que se alimentan desde el interior volcánico de la tierra.

En todos estos caminos, la Mini Cooper S Countryman ALL4 mostró las capacidades de la tracción integral, sobre todo en la región de Vestfirðir, a la cual sólo se puede llegar mediante caminos de grava y cuyo atractivo son los múltiples fiordos escarpados.

Luego de recorrer los más de mil kilómetros de la Ring Road 1 y moverse por caminos inhóspitos, el equipo de Mini llegó a Reykjahlið que llama la atención por el agua geotérmica azulada y brillante de la cueva de Jarðböð, así como los humeantes campos de azufre de los alrededores y la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss, de 100 metros de ancho, que cae en un impresionante desfiladero.

Sin duda el magnífico paisaje que ofrece Islandia lo convierten en un destino excepcionalmente atractivo en el que la Mini Countryman pudo comprobar sus prestaciones aunque de vez en cuando fue obligatorio bajar la velocidad para disfrutar el paisaje.

>>>Te puede interesar: Galería de la Mini Cooper S Countryman ALL 4 en Islandia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más