Ingenieros de la Fórmula 1 fabricarán respiradores en el Reino Unido a través del Proyecto Pitlane

01/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Ingenieros de la Fórmula 1 fabricarán respiradores en el Reino Unido a través del Proyecto Pitlane

La carrera contra el coronavirus sigue. A los esfuerzos de otros países se une el proyecto Pitlane en UK, mismo que reunirá a ingenieros de la Fórmula 1.

Pitlane 1

Los médicos en el Reino Unido recibirán ayuda de la mejor ingeniería del automovilismo 

La ingeniería de la Fórmula 1 combatirá al coronavirus en el Reino Unido  

Los esfuerzos para contener a la pandemia que azota al mundo siguen. En Automexico ya hemos mencionado las iniciativas para combatir al coronavirus tales como: el Proyecto Apolo de Ford, los esfuerzos de General Motors y Tesla en Estados Unidos, mientras que en Italia Ferrari y FIAT también son ejemplos de las iniciativas para frenar al coronavirus.

Acorde a estas medidas, desde el Reino Unido surge el Proyecto Pitlane que atiende al pedido que el gobierno lanzó para combatir al coronavirus. La iniciativa fue anunciada por la Fórmula 1, por medio de un comunicado en el que se mencionó lo siguiente:

“Siguiendo las decisiones tomadas esta semana por el gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo, que varían en alcance, desde la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, el apoyo en la ampliación de producción de diseños de respiradores existentes, como parte del Ventilator Challenge UK hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para su certificación y posterior producción”.

Pitlane 2

Las escuderías mejorarán los diseños de ventiladores para pacientes con coronavirus 

De acuerdo con la información recabada por Infobae, el Proyecto Pitlane  llevaba preparándose desde hace dos semanas, en las que el gobierno del Reino Unido contactó a las escuderías de la Fórmula 1 que tienen centros de operación en la isla. Estas son: Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Racing Point y Haas. Estamos hablando que serán de 7 de las 10 escuderías que compiten de la Fórmula 1 las que participarán en el proyecto para combatir al coronavirus.

El siguiente paso fue definir el plan de acción para ampliar, mejorar y facilitar los respiradores hechos por Ventilator Challenge UK, consorcio formado por McLaren, Nissan y Meggitt, empresa dedicada a la fabricación de sistemas aeroespaciales. Al respecto de esta alianza Forbes señaló que McLaren se encargará de mejorar el diseño y de incrementar la velocidad de fabricación. Nissan se hará cargo de la distribución y Meggitt de aportar sus conocimientos en sistemas de oxígeno.

El Proyecto Pitlane llega a reforzar los esfuerzos de Ventilator Challenge UK

El proyecto convocado por el gobierno del Reino Unido se encargará de sumar a los ingenieros de las escuderías arriba mencionadas y a los ingenieros del King's College y de la Universidad de Oxford quienes están trabajando en diseños nuevos de ventiladores, mismo que ayudarán a los doctores a combatir al coronavirus.

Por su parte las escuderías reunidas en el Proyecto Pitlane brindaran toda su tecnología para que los diseños aprobados por el gobierno o simplificados por Ventilator Challenge UK puedan fabricarse en sus laboratorios, mismos que cuentan con todos los aditamentos necesarios para el diseño y fabricación.

Pitlane 3

Renault participará en el Proyecto Pitlane

Otro de los objetivos del Proyecto Pitlane se basa en ubicar laboratorios y centros de fabricación cerca de los hospitales, para simplificar el proceso de entrega y reducir el tiempo de espera al que deben enfrentarse los pacientes de coronavirus. El gobierno del Reino Unido aún no define los tiempos de entrega que deben cumplir los integrantes del Proyecto Pitlane ni la cantidad de ventiladores que proveerán en hospitales de la región.  

Sin embargo, el Proyecto Pitlane reunirá a las mejores mentes de la Fórmula 1 con los talentos emergentes de las universidades locales para atender a las necesidades de los médicos. El coronavirus ha unido a las grandes escuderías en el Reino Unido con el objetivo de frenar los estragos de la pandemia que azota al mundo. 

>>> Te puede interesar: Volkswagen envía suministros médicos y voluntarios para la lucha contra el coronavirus

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más