Proyecto Artemis se separa de Audi para convertirse en una empresa independiente

11/12/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Proyecto Artemis se separa de Audi para convertirse en una empresa independiente

El Proyecto Artemis surgió como una iniciativa de Audi para desarrollar autos eléctricos y autónomos, ahora se separa de la firma para crear una nueva compañía.

El sector de los autos eléctricos en poco tiempo se ha convertido en un mercado competido  ya que prácticamente todas las firmas de autos han comenzado a explorar, desarrollar y vender vehículos eléctricos. Una de ellas es Audi, misma que había creado el Proyecto Artemis como un área que se encargaría de acelerar la incursión de la firma alemana al mercado de los autos eléctricos, ahora esta división se separa para dar forma a una nueva empresa.

Proyecto Artemis 1

Este proyecto surgió para trabajar de forma cercana con Audi

Proyecto Artemis GmbH, una nueva compañía para competir a nivel mundial

La separación de Proyecto Artemis de Audi es un movimiento meramente operativo, si consideramos que desde su concepción el Proyecto Artemis era una división hecha para desarrollar nuevas tecnologías sin intervenir directamente en los modelos de Audi, la separación administrativa no afecta, mucho menos entorpece el organigrama de la firma alemana.

La intención de separar al Proyecto Artemis radica en la idea de crear una empresa independiente que pueda nutrir de adelantos tecnológicos a Audi, pero sobre todo, una que pueda competir con empresas como Tesla. Tomemos en cuenta que el Grupo Volkswagen se ha planteado hacerle frente a la empresa norteamericana, para ello han redoblado esfuerzos en el desarrollo de modelos como el ID en Volkswagen y la creación del Project Landjet, en el que se reúnen Porsche, Bentley y la misma Audi.

Proyecto Artemis 2

Alexander Hitzinger será el CEO de esta empresa

El surgimiento de Proyecto Artemis GmbH tiene como primer objetivo atraer nuevos inversionistas para desarrollar modelos y tecnologías enfocadas en autos eléctricos y la conducción autónoma. La confirmación de este nueva compañía la dio, Alexander Hitzinger, quien lideraba este proyecto y que ahora es el CEO de la nueva empresa, quien declaró "estoy orgulloso de liderar un colectivo de ingenieros y talentos creativos superiores para acelerar el desarrollo de innovaciones revolucionarias y dar forma al futuro de la movilidad".

Proyecto Artemis 3

En 2024 se espera que la empresa entregue su primer vehículo

Se estima que Proyecto Artemis GmbH inicie sus operaciones con alrededor de 250 trabajadores, cantidad que trabajaba en el proyecto en conjunto con Audi. Sin embargo, se prevé que la nueva firma reclute más gente para cumplir con el objetivo de entregar un vehículo eléctrico de altas prestaciones en 2024. De momento la firma no ha mostrado el diseño de ningún modelo que se fabricará en esta nueva empresa, lo único cierto es que se reafirma la estrategia de contar con diversos frentes que trabajen de forma autónoma para que Grupo Volkswagen lidere la industria de los autos eléctricos.  

>>> Te puede interesar: Audi revela las nuevas actualizaciones de la e-Tron 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más