Proveedor de Mazda muda su producción de China a México

18/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Proveedor de Mazda muda su producción de China a México

Debido al coronavirus, un proveedor de piezas de Mazda cambiará su planta de producción de China a Salamanca, Guanajuato.

Mazda 3 2020

El componente forma parte del Mazda 3

El coronavirus ha causado estragos en la industria automotriz, y con la idea de mantener las líneas de producción en las plantas que aún quedan abiertas, algunos de los proveedores de piezas automotrices que tienen sus plantas en China han decidido mudarse a otro países. Uno de ellos es un proveedor de Mazda quien ha decidido cambiarse de Jiangsu a la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo a Reuters, el proveedor produce un componente exterior que se utiliza en los modelos Mazda 3 y CX-30. Con esta mudanza de casi 13,000 kilómetros, la producción de la pieza en México tuvo un aumentó del 50%. Después de que estas piezas sean fabricadas, se enviarán a la línea de ensamblaje de Mazda en Japón. Esta maniobra le ha costado más de 5 millones de dólares al fabricante japonés, de acuerdo con lo que el proveedor ha dicho.

“La producción sustituta cuesta un brazo y una pierna”, mencionó el proveedor, mismo que decidieron mantener anónimo, a Reuters. “Pero Mazda no quiere detener la producción y nos ha mantenido que mantengamos nuestro suministro. Se están haciendo cargo de los gastos”. Por otro lado, un portavoz de Mazda mencionó que estaban “evaluando contramedidas para una recuperación rápida mientras minimiza el impacto en la producción al mismo tiempo”.

Mazda CX-30 2020

La CX-30 se produce en Salamanca, Guanajuato

A pesar de que México le dio una solución al proveedor de Mazda, el país se está preparando para una crisis de suministros, con funcionarios advirtiendo que las interrupciones en los envíos de piezas desde China podrían asestar un golpe a su propia industria de fabricación de automóviles.

Junto al proveedor de Mazda, muchos otros han decidido mudar su producción a países como Estados Unidos, Europa y Asia. Por otro lado, Koito Manufacturing, proveedor de iluminación para marcas como Toyota y Nissan, entre otros, detuvo la producción de faros y calaveras LED en su fábrica, ubicada en Hubei, China. También buscan mudar su producción a otro país.

Gracias a que Mazda cuenta con volúmenes relativamente bajos y un diseño estandarizado, así como otros fabricantes, los proveedores tiene más flexibilidad al considerar las opciones para la producción por turnos, sin embargo, con los fabricantes más grandes y que requieren un mayor volumen de piezas, la historia es muy diferente.

>>> Te puede interesar: Por estas razones las marcas japonesas se instalan en Guanajuato

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más