Los 5 autos más bonitos y feos de la década según la proporción áurea

11/03/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
Los 5 autos más bonitos y feos de la década según la proporción áurea

La belleza de un auto se puede definir con parámetros estéticos y a la vez se pueden definir desde un punto de vista matemático, como la proporción áurea.

Áurea

Solamente se analizó el frente de los autos 

El valor estético de un auto se define principalmente por las líneas que conforman al vehículo, los colores y el diseño de su exterior, estos rasgos lo vuelven atractivo para la gente. Sin embargo, la empresa de compra y venta de autos Car Wow se propuso hacer un análisis distinto. El objetivo fue determinar cuáles eran los autos más feos y bonitos de la última década, para ello se basaron en la proporción áurea.   

En primer lugar, cuando hablamos de la proporción áurea nos referimos a un número algebraico que se conoce desde el 300 A.C. y ha sido utilizado por artistas, arquitectos y científicos. Este rasgo tuvo como objetivo en la antigua Grecia ser una herramienta para encontrar la perfección. Esto orilló a la gente de Car Wow a emplearlo en los autos.

“Desde hace miles de años, la proporción áurea se ha relacionado con la belleza y el diseño, con artistas como Salvador Dalí que la utilizó en sus obras, y con el actor George Clooney que fue nombrado como el hombre más bello en vida, porque su aspecto cincelado se ajusta a la proporción áurea”, señaló Mat Watson de Carwow cuando se le preguntó el porqué de este peculiar análisis.   

Áurea 2

Este rasgo se originó en la antigüedad 

Ahora bien, para determinar el grado de “belleza” de estos autos se analizó solamente el frente del auto. En donde se han identificado puntos comunes en cada uno de los modelos analizados, hablamos de faros, retrovisores, parrilla, parachoques y calcularon alrededor de 50 proporciones más relevantes entre las partes mencionadas, el resultado fue un promedio que determinó si eran bonitos o feos, mientras más alto el promedio de proporción más bello el vehículo en cuestión.

Los 5 autos más bonitos según la proporción áurea

Smart Fortwo Cabrio 2016, promedio de proporción áurea: 98.83%. Este pequeño vehículo ocupa el primer sitio dentro de los autos analizados bajo este rasgo. La producción de este modelo inició en 1998 y se conocen dos versiones del auto: una coupé y la otra cabrio. El modelo del 2016 pertenece a la tercera generación del Smart Fortwo que ofrece acabado más modernos y de acuerdo con Car Wow más bellos.    

Volkswagen Up! 2011, promedio de proporción áurea: 98.62%. Promedio con el que ocupa el segundo lugar de la lista, este modelo se dio a conocer en el Auto Show de Frankfurt del 2011 y se caracteriza por pertenecer a los modelos citadinos de la firma alemana, por lo tanto se distingue por un tamaño pequeño y se ajusta a presupuestos bajos.

Áurea 3

La marca Smart cuenta con el auto más bello según el análisis de Car Wow

Opel Mokka X 2016, promedio de proporción áurea: 98.57%. El tercer lugar es para otro auto de una marca alemana. Se produce desde el 2012 y es conocido por venderse bajo el  nombre de Encore por marcas como Vauxhall y Buick.

Toyota Corolla 2019, promedio de proporción áurea: 98.56%. La cuarta posición es para un auto que se produce desde 1996 y que ha sido uno de los estandartes de Toyota. En cuanto al Corolla 2019 se distingue la confiabilidad que ofrece al conductor y el modelo del año pasado mantuvo la línea estética de sus predecesores, caracterizada por un manejo cómodo y poco atrevido.

Up 365

El Up! se quedó con el segundo lugar en los autos más bellos

Nissan March 2013, promedio de proporción áurea: 98.55%. La quinta posición es para un auto japonés que ya cuenta con un largo recorrido en el mercado. El Nissan March se caracteriza por su espacio interior y su rentabilidad en conducción, es un auto ideal para la ciudad. En cuanto al modelo 2013, este pertenece a la cuarta generación del modelo, incluso la producción de este auto se ha hecho en México.

Los autos más feos según la proporción áurea

Ford Fiesta ST 2017, promedio de proporción áurea: 34.31%. El primer lugar en los autos más feos es para un modelo de la firma americana Ford. El Fiesta ST pertenece a la gama deportiva del modelo que ofrece prestaciones como asientos deportivos y discos de frenos en la parte trasera. En cuanto a la versión 2017 pertenece a la séptima generación del modelo y se caracterizó por su nivel de equipamiento interior y apariencia sport.    

Mercedes GLC 63 AMG Coupé 2019, promedio de proporción áurea: 35.25%. Para el segundo sitio encontramos a un auto alemán que se produce desde el 2008. Este modelo pertenece a la segunda generación en la que se ofrecen dos versiones de carrocería, que se distinguen por la elevación de cada una de ellas, de la misma forma ambas versiones se caracterizan por el nivel de lujo que ofrecen. 

Áurea 5

El auto más feo de la lista es el Fiesta ST 2017 

Audi A1 Sportback 2017, promedio de proporción áurea: 35.48%. El tercer sitio es para el auto compacto de la marca alemana Audi. El A1 Sportback fue presentado en 2011 y es un cinco puertas, una de sus ventajas es su diseño interior que ofrece un alto equipamiento a pesar de ser un auto citadino.

Audi RS7 Sportback 2015, promedio de proporción áurea: 35.54%. Otro Audi se ubica en la lista de los más feos según la proporción áurea, en esta ocasión lo hace en el cuarto puesto y es para un auto que conjuga lujo con deportividad, el interior de este auto se distingue por su equipamiento y confort. El Audi RS7 Sportback 2015 ofrece una experiencia de manejo relajada y deportiva, algo que lo hiciera atractivo en su momento.

Ford Kuga Vignale 2016, promedio de proporción áurea: 36.44%. El quinto lugar es para Ford y su Kuga Vignale, un auto con toques de exclusividad en el interior y que ofrece un rendimiento aceptable en cuestión de motor. Se distinguió por ser un modelo más cercano al lujo que a las prestaciones citadinas. 

>>> Te puede interesar: El Porsche 914 cumple 50 años

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más