Profeco llama a revisión al Toyota Camry 2020 por fallas en el motor

04/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco llama a revisión al Toyota Camry 2020 por fallas en el motor

Profeco ha detectado algunas fallas en los modelos Camry y Camry Hybrid 2020 de la firma japonesa Toyota, mismos que serán reparados para evitar percances.

Toyota 1

Profeco ha alertado a los consumidores mexicanos sobre un fallo en este modelo 

El problema que fue detectado en los modelos de Toyota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido en comunicado para alertar sobre un fallo mecánico en autos de la firma Toyota, los modelos implicados es el Camry 2020 en sus versiones de motor de combustión interna y Hybrid. Por lo que la Profeco ha pedido una revisión y reparación del daño, para evitar más afectaciones a los consumidores mexicanos.

El problema en cuestión se ubica en el motor del Camry 2020, pues la Profeco ha señalado que existe un defecto en la fabricación del bloque del motor. La falla detectada puede generar fugas internas y externas del refrigerante mientras el motor está funcionando, este desperfecto provoca ruido en el motor, la aparición de humo en el escape, temperaturas anormales, daño interno en el motor y la aparición de la señal de fallas o servicio para el motor.

Toyota 2

Los fallos se presentan en el modelo de combustión interna e híbrido de acuerdo con Profeco

Además de esto, la Profeco señaló que en el caso de los motores de combustión interna, el fallo del Camry puede ocasionar que el auto deje de funcionar y con ello se incremente las posibilidades de un accidente vial. En el caso de los motores híbridos el problema con el motor provoca que el auto entre en modo de protección, con lo que será posible maniobrar el auto (a una velocidad menor) para estacionarse en una zona segura. Sin importar el caso, esta falla puede ocasionar problemas mecánicos serios, inclusive existe el riesgo de que el auto se incendie, por lo cual Profeco señala que es necesario que se atienda a la brevedad este problema.

Cuántas unidades han sido detectadas y qué procedimiento hay que seguir

Hasta el momento, Toyota notifico que son 49 unidades las que cuentan con este desperfecto, dichas cifras son producto de una inspección que comenzó en el mes de abril y que la Profeco mantendrá de forma indefinida. Por lo que se espera que continuarán las inspecciones en los autos que se comercializan en México.

Respecto a las unidades que presenten este fallo, Toyota ha señalado que en primera instancia revisará todos los motores que tengan el mismo número de fundición que los que presentan problemas, de esta forma se aseguran que ningún Camry salga a venta con el desperfecto detectado por Profeco. En el caso de los autos que ya fueron vendidos y presentan este problema, la firma japonesa se encargará de cambiar el motor, esto no tendrá ningún costo.

Toyota 3

La compañía se hará responsable de la reparación de este desperfecto 

De la misma forma, la Profeco invitó a que los consumidores que detecten este fallo se pongan en contacto con Toyota a través de su sitio de internet o números telefónicos. También pueden ponerse en contacto con la Profeco quienes darán seguimiento a su caso para que se resuelva a la brevedad y evitar percances con sus autos. 

>>> Te puede interesar: Toyota lanzará Camry y Avalon TRD

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

Macuil, J. Industria

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

La Profeco emitió una alerta sobre las Audi Q2 y Q3 debido a fallas en su ensamble, pidiendo a los dueños de estos autos llevarlos a revisión.

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

Ver más