Profeco llama a revisión al Toyota Camry 2020 por fallas en el motor

04/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco llama a revisión al Toyota Camry 2020 por fallas en el motor

Profeco ha detectado algunas fallas en los modelos Camry y Camry Hybrid 2020 de la firma japonesa Toyota, mismos que serán reparados para evitar percances.

Toyota 1

Profeco ha alertado a los consumidores mexicanos sobre un fallo en este modelo 

El problema que fue detectado en los modelos de Toyota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido en comunicado para alertar sobre un fallo mecánico en autos de la firma Toyota, los modelos implicados es el Camry 2020 en sus versiones de motor de combustión interna y Hybrid. Por lo que la Profeco ha pedido una revisión y reparación del daño, para evitar más afectaciones a los consumidores mexicanos.

El problema en cuestión se ubica en el motor del Camry 2020, pues la Profeco ha señalado que existe un defecto en la fabricación del bloque del motor. La falla detectada puede generar fugas internas y externas del refrigerante mientras el motor está funcionando, este desperfecto provoca ruido en el motor, la aparición de humo en el escape, temperaturas anormales, daño interno en el motor y la aparición de la señal de fallas o servicio para el motor.

Toyota 2

Los fallos se presentan en el modelo de combustión interna e híbrido de acuerdo con Profeco

Además de esto, la Profeco señaló que en el caso de los motores de combustión interna, el fallo del Camry puede ocasionar que el auto deje de funcionar y con ello se incremente las posibilidades de un accidente vial. En el caso de los motores híbridos el problema con el motor provoca que el auto entre en modo de protección, con lo que será posible maniobrar el auto (a una velocidad menor) para estacionarse en una zona segura. Sin importar el caso, esta falla puede ocasionar problemas mecánicos serios, inclusive existe el riesgo de que el auto se incendie, por lo cual Profeco señala que es necesario que se atienda a la brevedad este problema.

Cuántas unidades han sido detectadas y qué procedimiento hay que seguir

Hasta el momento, Toyota notifico que son 49 unidades las que cuentan con este desperfecto, dichas cifras son producto de una inspección que comenzó en el mes de abril y que la Profeco mantendrá de forma indefinida. Por lo que se espera que continuarán las inspecciones en los autos que se comercializan en México.

Respecto a las unidades que presenten este fallo, Toyota ha señalado que en primera instancia revisará todos los motores que tengan el mismo número de fundición que los que presentan problemas, de esta forma se aseguran que ningún Camry salga a venta con el desperfecto detectado por Profeco. En el caso de los autos que ya fueron vendidos y presentan este problema, la firma japonesa se encargará de cambiar el motor, esto no tendrá ningún costo.

Toyota 3

La compañía se hará responsable de la reparación de este desperfecto 

De la misma forma, la Profeco invitó a que los consumidores que detecten este fallo se pongan en contacto con Toyota a través de su sitio de internet o números telefónicos. También pueden ponerse en contacto con la Profeco quienes darán seguimiento a su caso para que se resuelva a la brevedad y evitar percances con sus autos. 

>>> Te puede interesar: Toyota lanzará Camry y Avalon TRD

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Azuara, D. Industria

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

La famosa marca británica MG regresa a México de la mano de SEIC, el grupo automotriz chino más grande del mundo.

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

Bravo, J. Industria

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

La empresa china dedicada a los autos eléctricos que pretende competir de manera directa con Tesla, presenta por medio de una imagen su primer sedán, el NIO EE7

Ver más