Profeco señala problemas en las bolsa de aire de más de 2 mil Suzuki Kizashi

10/06/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco señala problemas en las bolsa de aire de más de 2 mil Suzuki Kizashi

Profeco lanzó un comunicado donde señala que los modelos Suzuki Kizashi del 2008 al 2016 pueden presentar fallas con las bolsas de aire y deben ser reparados.

Suzuki 1

Este modelo ha presentado fallas en la pruebas realizadas por Profeco 

La falla que detectó Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que encontró un fallo en el modelo Suzuki Kizashi comercializado en México. Este problema abarca a los modelos de los años 2008 a 2016, por lo que advierte a los dueños de estos vehículos que tomen precauciones en caso de que aún no experimenten fallos en su unidad.

El problema en cuestión se ubica en los asientos del Kizashi, pues las vestiduras hechas en piel tienden a cambiar su forma debido a la humedad que se encuentra en el medio ambiente, esto puede producir que el sistema de bolsas de aire detecte anomalías y se activen, lo que pone en riesgo a los conductores. En el comunicado de Profeco se puede leer lo siguiente:

“Esta condición puede generar una pequeña presión sobre el sensor de peso del asiento (OCS: Occupant Classification Module) que se encuentra en la parte baja de la base del asiento. Esto puede causar que el sensor OCS determine que una persona de bajo peso esté ocupando el asiento, cuando en realidad éste se encuentre vacío. Esta incorrecta clasificación puede causar la activación de la bolsa de aire del pasajero, incrementando el riesgo de provocar alguna lesión”.

Suzuki 2

El problema que Profeco detectó se encuentra en el asiento 

El procedimiento que recomienda Profeco

La falla detectada en el Suzuki Kizashi se encuentra en 2,285 unidades comercializadas en territorio mexicano, esta cifra fue el resultado de una prueba que inició el primero de junio y que durará hasta el 30 de mayo del 2021, esto con la finalidad de asegurarse de que todas las unidades que se presenten este daño sean atendidas por la marca.

Por su parte, Suzuki ha señalado que los propietarios deben revisar la lista de los autos en los que Profeco detectó este problema, misma que puede ser consultada en su sitio de internet. Posteriormente deben ponerse en contacto con la empresa (ya sea mediante a los concesionarios de Suzuki o por internet) para agendar una cita de servicio para reparar el fallo detectado en las bolsas de aire.

Suzuki 3

El problema detectado por Profeco será resuelto por la marca 

La empresa señaló que debido a la contingencia sanitaria, el personal disponible puede ser menor que con el que cuentan normalmente, por lo que habrá casos que tendrán que esperar para ser atendidos. También se informó que la reparación no tendrá ningún costo y que se comprometen a solucionar el problema ocasionado a sus clientes.  

>>> Te puede interesar: Profeco llama a revisión al Toyota Camry 2020 por fallas en el motor

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más