Profeco llama a revisión al Nissan Versa 2020

30/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Profeco llama a revisión al Nissan Versa 2020

Profeco detectó un fallo en el tanque de gasolina del Versa 2020, por ello ha emitido un comunicado para que la marca solucione el problema en sus unidades.

Versa 2020

Una de las insignias de Nissan presentó fallas en México

Problemas con el Nissan Versa 2020

En cuanto se anunció la llegada del Versa 2020 al mercado mexicano se crearon expectativas altas. Tomando en cuenta que el Versa es el modelo más vendido de la marca y que constantemente es ubicado como uno de los mejores en sus segmento, Nissan auguraba un saldo positivo con la nueva generación de su auto.

Lamentablemente, la firma japonesa recibió malas noticias respecto a su modelo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que inició una revisión en el Versa 2020 el 18 de marzo y que se mantendrá de forma indefinida, pues han encontrado un fallo en una de las piezas de los autos comercializados en México.

Versa 2020 2

La falla puede ocasionar problemas graves si la pieza no es cambiada 

La falla que Profeco detectó en el Nissan Versa 2020 se encuentra en el tanque de gasolina y puede desencadenar problemas mayores. En un comunicado, el organismo encargado de proteger al consumidor mencionó lo siguiente: “El tanque de combustible en algunos de los vehículos afectados puede haber sido fabricado fuera de las especificaciones, por lo que en algunos casos puede existir un pequeño orificio en la costura del tanque, lo que resultaría en una fuga de combustible y fuerte olor en la parte trasera del vehículo”.

¿Cómo solucionará Nissan el problema señalado por Profeco?

Profeco señaló que Nissan se hará cargo de arreglar esta problemática en el Versa. Afortunadamente el organismo comentó que “Nissan Mexicana notificó a Profeco que son 58 unidades comercializadas en México, y subraya que la revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo para los consumidores”.

Nissan espera que este desperfecto en los tanques de gasolina del Versa 2020 no genere un impacto negativo en las ventas de su modelo estrella. Por ese motivo realizarán las pruebas correspondientes y tomarán las medidas necesarias.

Versa 2020 3

La firma japonesa se hará cargo de todos lo gastos generados por la falla

Por su parte, Profeco recomendó a los dueños del Versa 2020 revisar sus unidades y notificar en caso de que el tanque de gasolina muestre fallas. Profeco señala que para llevar a cabo el proceso hay que comunicarse a sus módulos de atención o directamente con Nissan, quienes les pedirán el número de identificación vehicular para continuar con el trámite.

“Asimismo, se pide a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados los datos de contacto de los propietarios actuales”, concluye Profeco en su comunicado sobre el tema del Versa 2020.

>>> Te puede interesar: Nissan Versa 2020 recibe 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la NHTSA

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más