Profeco llama a revisión al Nissan Versa 2020

30/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Profeco llama a revisión al Nissan Versa 2020

Profeco detectó un fallo en el tanque de gasolina del Versa 2020, por ello ha emitido un comunicado para que la marca solucione el problema en sus unidades.

Profeco llama a revisión al Nissan Versa 2020

Versa 2020

Una de las insignias de Nissan presentó fallas en México

Problemas con el Nissan Versa 2020

En cuanto se anunció la llegada del Versa 2020 al mercado mexicano se crearon expectativas altas. Tomando en cuenta que el Versa es el modelo más vendido de la marca y que constantemente es ubicado como uno de los mejores en sus segmento, Nissan auguraba un saldo positivo con la nueva generación de su auto.

Lamentablemente, la firma japonesa recibió malas noticias respecto a su modelo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que inició una revisión en el Versa 2020 el 18 de marzo y que se mantendrá de forma indefinida, pues han encontrado un fallo en una de las piezas de los autos comercializados en México.

Versa 2020 2

La falla puede ocasionar problemas graves si la pieza no es cambiada

La falla que Profeco detectó en el Nissan Versa 2020 se encuentra en el tanque de gasolina y puede desencadenar problemas mayores. En un comunicado, el organismo encargado de proteger al consumidor mencionó lo siguiente: “El tanque de combustible en algunos de los vehículos afectados puede haber sido fabricado fuera de las especificaciones, por lo que en algunos casos puede existir un pequeño orificio en la costura del tanque, lo que resultaría en una fuga de combustible y fuerte olor en la parte trasera del vehículo”.

¿Cómo solucionará Nissan el problema señalado por Profeco?

Profeco señaló que Nissan se hará cargo de arreglar esta problemática en el Versa. Afortunadamente el organismo comentó que “Nissan Mexicana notificó a Profeco que son 58 unidades comercializadas en México, y subraya que la revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo para los consumidores”.

Nissan espera que este desperfecto en los tanques de gasolina del Versa 2020 no genere un impacto negativo en las ventas de su modelo estrella. Por ese motivo realizarán las pruebas correspondientes y tomarán las medidas necesarias.

Versa 2020 3

La firma japonesa se hará cargo de todos lo gastos generados por la falla

Por su parte, Profeco recomendó a los dueños del Versa 2020 revisar sus unidades y notificar en caso de que el tanque de gasolina muestre fallas. Profeco señala que para llevar a cabo el proceso hay que comunicarse a sus módulos de atención o directamente con Nissan, quienes les pedirán el número de identificación vehicular para continuar con el trámite.

“Asimismo, se pide a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados los datos de contacto de los propietarios actuales”, concluye Profeco en su comunicado sobre el tema del Versa 2020.

>>> Te puede interesar: Nissan Versa 2020 recibe 5 estrellas en las pruebas de seguridad de la NHTSA

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L.Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D.Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J.Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más