Profeco alerta sobre fallas en el cofre de la Renault Captur

14/10/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco alerta sobre fallas en el cofre de la Renault Captur

La Profeco emitió una alerta en la que se señalan fallos en la Renault Captur. El problema fue detectado en el funcionamiento de la cerradura del cofre.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con las revisiones a diversos modelos de autos que son comercializados en México. Gracias a sus comunicados, los consumidores pueden identificar algunas fallas de fábrica en sus vehículos y poder arreglarlos a la brevedad. En esta ocasión la Profeco detectó un problema en la Renault Captur que puede causar algún percance para los conductores.

Captur 1

Los modelos del 2019 al 2017 pueden presentar problemas en el cofre

El cofre es el problema identificado por la Profeco

De acuerdo con el organismo encargado de la defensa del consumidor, hay modelos de la Renault Captur que presentan un defecto de fábrica en el cofre. La Profeco señaló que los modelos del 2017 al 2019 son los afectados por este error de fábrica. El organismo detalla que la firma de autos brindó un informe donde se señala que son alrededor de 7,281 las unidades vendidas que pueden contar con este fallo en el cofre.

Profeco mencionó que la falla encontrada en la Captur obedece a un desgaste inusual en la chapa del cofre, este pequeño detalle puede ocasionar que la pieza deje de funcionar correctamente y con ello el cofre no abra ni cierre como debería de hacerlo. Este problema puede traer consigo percances al momento de conducir por lo que hay que seguir las indicaciones que el organismo emitió.

Captur 2

La revisión y cambio de pieza no tendrá ningún costo

Profeco señaló que "la empresa Renault México realizará la revisión de los vehículos e identificará la necesidad del cambio del componente involucrado. Los vehículos que ingresen a cualquier tipo de servicio dentro de la red de agencias autorizadas Renault, serán pasadas a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en este llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno para los consumidores”.

Captur 3

Detectar el problema a tiempo ayudará a evitar percances 

La revisión arrancó en el mes de octubre, por lo que Profeco invitó a los consumidores que detecten este problema en sus vehículos a ponerse en contacto con Renault México al número 800 505 1516. También pueden ponerse en contacto a través del correo relaciones.clientes@renault.com. Donde el personal de Renault deberá agendar una cita para la revisión y reparación de la unidad dañada. 

>>> Te puede interesar: Profeco alerta sobre fallas en diversos modelos, entre ellos la Porsche Cayenne

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Castro, M. Industria

Bugatti revela el primer adelanto de su siguiente modelo

Definitivamente, este año viene con grandes sorpresas y Bugatti no se quiere quedar atrás, por lo que ya está preparando un nuevo modelo y ya muestra su primer avance.

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Bravo, J. Industria

Tesla Model B, la bicicleta del futuro

Siguiendo el ritmo de la creación de transportes urbanos de energías renovables, Tesla presenta su Tesla Model B, un nuevo concepto de bicicleta eléctrica

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

Macuil, J. Industria

Investigadores de Stanford encuentran la forma de hacer baterías más seguras

La Universidad de Stanford pretende incrementar la seguridad de las baterías para autos eléctricos, su propuesta se centra en cambiar el colector de energía.

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Bravo, J. Industria

Portimao, el circuito portugués que es una incógnita para la Fórmula 1

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a otro circuito nuevo, el de Portimao, en Portugal, el cual se debió integrar ante las condiciones de la pandemia

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Mendoza, S. Industria

La Ford Bronco Sport muestra su poderío en el Rebelle Rally

Saldo positivo para la Ford Bronco Sport en una de las aventuras más desafiantes a las que se ha enfrentado desde su presentación.

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Morante, L. Industria

Así aprovecha Volvo la tecnología para evitar distracciones

Aunque muchos consideran el sistema de infoentretenimiento como un distractor al volante, para Volvo es más bien una herramienta que ayuda a la concentración del conductor, si se usa adecuadamente.

Ver más