Profeco alerta sobre falla en los seguros del Nissan Altima

28/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco alerta sobre falla en los seguros del Nissan Altima

Profeco anunció que algunos modelos del Nissan Altima presenta fallas, por lo que será necesario que la marca repare el daño a la brevedad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con sus labores para detectar fallas en los productos que son puestos a la venta en México. En Automexico hemos compartido el resultado de las investigaciones de este organismo. El caso más reciente tiene que ver con el Nissan Altima, auto en el que la Profeco ha encontró fallas en su funcionamiento, mismos que deben ser reparados por la firma nipona.

Altima 1

Este modelo presenta fallas que pueden poner en riesgo al consumidor

El problema hallado por Profeco

A través de un comunicado, la Profeco dio a conocer que el Nissan Altima presenta fallas que necesitan ser reparadas para evitar algún percance. El problema en cuestión se ubica en los seguros de las puertas traseras del Nissan Altima. De acuerdo con la Profeco el problema se origina por una interferencia en el funcionamiento de los seguros.

Altima 2

Los seguros de las puertas traseras necesitan ser reparados 

En el comunicado que compartió Profeco, indicó que Nissan “deberá inspeccionar e instalar unos clips y si es necesario reparar la barrera de vapor y chicotes de las puertas traseras”, para evitar que este auto presente inconsistencias en el funcionamiento de las puertas traseras, lo que representa un riesgo potencial al consumidor.

Número de autos con daños y procedimiento a seguir

Otro punto a destacar en el comunicado de Profeco, son los resultados iniciales de su investigación, hasta el momento el número de autos que presentan este daño es de 3,327. La investigación de Profeco comenzó en el mes de julio de 2020 y se mantendrá de forma indefinida, todo esto con la finalidad de cerciorarse de que los Nissan Altima no presenten fallos.

Además de ello, Profeco señaló que los modelos que hasta ahora presentan esta falla pertenecen a los años 2016 a 2017. En lo que refiere al procedimiento de reparación de este desperfecto, el organismo señaló que Nissan debe encargarse de la “revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, serán sin costo para los consumidores”.

Altima 3

La firma se encargará de la reparación 

En cuanto a los pasos a seguir para que Nissan realice las reparaciones pertinentes en el Altima, Profeco agregó que los propietarios de estos modelos deben ponerse en contacto con los servicios de atención a clientes de la firma de autos nipona. Deberán proporcionar el Número de Identificación Vehicular, este dato es necesario para Nissan corrobore si la unidad requiere de una reparación de los seguros de las puertas traseras. 

>>> Te puede interesar: Profeco llama a revisión a casi 100,000 autos de Nissan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más