Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

07/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

La Profeco ha señalado que tres modelos de Volkswagen pueden presentar fallas mecánicas que requieren de una revisión y compostura para evitar accidentes.

Profeco emite llamado de revisión para Tiguan, Golf y Jetta

Cada determinado tiempo vemos en el sitio de Alertas Rápidas de la Procuraduría Federal del Consumidor el nombre de alguna firma de autos. En esta ocasión la marca que se ha visto involucrada es Volkswagen con los modelos Tiguan, Golf y Jetta correspondientes a los años 2020 y 2021.

Profeco 1

El Golf es uno de los involucrados en este llamado a revisión de la Profeco

Problemas mecánicos son los que provocaron este llamado a revisión

En un comunicado compartido por la Profeco se informa que Volkswagen de México (en coordinación con la dependencia de gobierno) hace un llamado a revisión sobre los modelos arriba mencionados. Profeco y Volkswagen invitan a los dueños de estos modelos a que lleven sus autos a revisión ya que existe “...la eventual posibilidad que dentro del sistema de frenos delantero se haya colocado una manguera del latiguillo de freno que no cumple con las especificaciones. Por tal motivo, podría sufrir un desgaste a largo plazo, derivado de ciertas posiciones de la dirección (lo que significa que podría haber contacto entre la citada manguera y el brazo de la dirección), posiblemente disminuyendo la eficacia de frenado y eventualmente, se provoque una fuga en líquido de frenos”.

Profeco 2

La Tiguan ya había sido llamada a revisión en 2020 por la Profeco

La Profeco señala que este desperfecto será revisado por Volkswagen de México, en dicha revisión la firma determinará si es necesario que la manguera del latiguillo deba ser reemplazada por una nueva, de esta forma se evitarán percances provocados por este error. Cabe aclarar que no habrá ningún costo por la revisión o el cambio de pieza.

Más de 2,000 unidades son las que pueden presentar este fallo

Otro de los datos que la Profeco compartió son referentes al número de unidades, a qué años corresponden y la duración de este llamado a revisión de Volkswagen. De acuerdo con los datos presentados por la dependencia de gobierno son 2,339 las unidades que pueden presentar esta falla.

El total de unidades que la Profeco tiene bajo sospecha se divide de la siguiente manera, el Golf del año 2020 cuenta con 113 unidades comercializadas en México y 4 unidades que se ubican en concesionarias, todas ellas deben ser revisadas. En el caso de la Tiguan 2020 son 117 unidades vendidas más 3 unidades que se ubican en concesionarias, mientras que la Tiguan 2021 solo cuenta con 10 unidades vendidas que pueden presentar esta falla. En cuanto al Jetta 2020 son 2,082 unidades vendidas las que deben revisarse, más 40 que están en los puntos de venta de Volkswagen.

Profeco 2

El Jetta es el modelo que más unidades registra en el listado de la Profeco

Hay que recordar que a finales del 2020 tanto la Tiguan como el Jetta ya se habían visto involucrados en un llamado a revisión por parte de la Profeco, en aquella ocasión se informó que el fallo estaba en el sistema de reclinación de los asientos, ahora el problema encontrado es mecánico.

El proceso de investigación de la Profeco y Volkswagen inició el 2 de marzo de 2021 y tendrá una duración de 12 meses. Por último, la Profeco le pide a los dueños de estos modelos que se pongan en contacto con la firma alemana al número 800 7378 489 o al correo, contacto@vw.com.mx. Los consumidores deberán de contar con el número de verificación vehicular (VNI) y comprobar algunos datos referentes al modelo.

>>> Te puede interesar: Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más