Profeco señala fallas en 771 Audi TT, la marca llama a revisión

11/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Profeco señala fallas en 771 Audi TT, la marca llama a revisión

La Profeco emitió una alerta en el modelo Audi TT de los años 2016 a 2018, por lo que la marca hizo un llamado a revisión para repararlos a la brevedad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente realiza revisiones sobre los modelos que se comercializan en México. Producto de ello, la Profeco ha encontrado fallas en el ensamblaje y mecánica de diversos modelos, mantenerse alerta a estos comunicados es una forma de estar al tanto sobre el estado de tu auto. El último comunicado de este organismo, ha señalado que el Audi TT de los años 2016 a 2018 presenta algunos fallos que pueden poner en riesgo al consumidor.

Audi 1

La firma alemana Audi presentó fallas en algunos modelos en México 

El fallo que Profeco encontró en el Audi TT

El origen de este problema se ubica en el tanque de gasolina de los modelos TT, de acuerdo con Profeco este fallo puede desencadenar una serie de problemas en el auto. En el comunicado se puede leer lo siguiente. Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que en caso de presentarse una colisión frontal, el tanque de combustible se dañe y debido a ello se produzca una fuga de combustible, lo cual en presencia de una fuente de ignición podría provocar un incendio.

Audi 2

De acuerdo con Profeco la falla se encuentra en los modelos 2016 a 2018

Para evitar esto, Profeco señala que deben ser revisados los modelos del 2016 a 2018, con la finalidad de encontrar el fallo y que sea reparado. Para solucionar esto se instalará una tapa protectora en el soporte del escudo térmico del tanque de combustible. Hasta el momento, Volkswagen ha informado a Profeco sobre 771 casos donde el modelo requiere de la reparación para solucionar este problema.

Las unidades con más fallos corresponden a los Audi TT del año 2016, donde los modelos Audi TT 2.0 TFSI quattro 230 hp S tronic Sport presentan 211 unidades dañadas y el Audi TT 2.0 TFSI quattro 230 hp S tronic S line, 115 casos. La parte baja de la lista que compartió Profeco está compuesta por modelos 2018, hablamos del Audi TT 2.0 TFSI quattro 230 hp S tronic Sport con 41 casos encontrados y por el Audi TT S Coupe 2.0 TFSI 285 hp S tronic quattro con 14 unidades dañadas.

Detalles sobre el proceso de investigación de Profeco y el procedimiento a seguir

Profeco señaló en su comunicado que el proceso de investigación continua, por lo que la cifra de autos con fallos puede incrementar. La inspección de los Audi TT comenzó el 28 de mayo de 2020 y el organismo aclaró que se mantendrá durante 12 meses. De igual forma, se informó que el proceso de reparación de las unidades afectadas será dado a conocer por Volkswagen a través de los diferentes distribuidores de Audi, quienes informarán a los consumidores sobre el proceso a seguir, mismo que no tendrá ningún costo.

Audi 3

La firma se encargará de solucionar el problema 

También se informó que los consumidores interesados en ponerse en contacto con Audi lo pueden hacer llamando al 800 849 2383 donde los atenderán el servicio de atención a clientes, o bien, pueden contactar vía correo electrónico escribiendo al mail@audi.com.mx. 

>>> Te puede interesar: Profeco señala problemas en las bolsa de aire de más de 2 mil Suzuki Kizashi

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más