Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

19/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

La Kia Sportage de modelos anteriores al 2021 ha presentado fallas en el sistema eléctrico, lo que ha provocado que la Profeco emita un llamado de revisión.

Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

El 15 de abril de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor compartió en el portal de Alertas rápidas un comunicado para informar sobre fallas en la Kia Sportage. De acuerdo con la Profeco, es necesario que esta SUV sea revisada en los centros de atención al cliente de la marca, el objetivo es evitar problemas mayores.

Profeco 1

Esta SUV puede presentar un cortocircuito en su sistema eléctrico

Los motivos para emitir un llamado a revisión de la Kia Sportage

En el comunicado que compartió la dependencia se informa que el problema de la Kia Sportage se encuentra en la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico ubicado en el motor. En este compartimento hay dos fusibles que presentan un desperfecto, mismo que pueden provocar diversas anomalías en la SUV, respecto a las fallas Profeco menciona lo siguiente:

La condición que pudieran llegar a presentar las unidades consiste en la posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo, tales como el testigo de presión de las llantas, el testigo de ABS por sus iniciales en inglés Anti-Lock Brake System- y/o el testigo del motor, con motivo de un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico. Estos problemas en la Kia Sportage pueden generar un corto circuito, lo que provocaría en el peor de los casos un incendio en el área del motor.

Profeco 2

Son dos fusibles los que causan este problema en la Kia Sportage

Otro punto a considerar es que la Profeco ha detectado este problema en 72,207 modelos de la Kia Sportage. De acuerdo con la información de la dependencia, la falla se ha hecho presente en modelos del 2017 al 2021, Profeco no señaló el número de casos por año, pero invito a que sean revisados todos los modelos correspondientes a esta temporalidad.

La dependencia de gobierno invitó a los dueños de una Kia Sportage se pongan en contacto con la marca para agendar una cita, deberán presentar el número de verificación vehicular (VNI) y solicitar información precisa sobre el llamado a revisión. La Profeco señala que en caso de que la revisión arroje fallas en los fusibles, deberán ser cambiados por la marca y que todo este procedimiento no tendrá ningún costo para el consumidor.

Profeco 3

El cambio de las piezas dañadas será gratis

Por último, la Profeco informó que las citas para la revisión de la Kia Sportage comenzarán el 30 de julio de 2021 y tendrá una vigencia indefinida, pues la intención es que ninguna unidad presente este problema. Para cualquier duda los consumidores podrán ponerse en contacto al número 55 5568 8722 para los residentes de la CDMX, o bien, al 800 468 8722 para los habitantes del interior del país.

>>> Te puede interesar: Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Castro, M. Industria

Aston Martin eliminará la transmisión manual en 2022

Aston Martin es una de las marcas deportivas que se ha mantenido fiel a los clientes más entusiastas por seguir llevando cajas manuales, sin embargo, esto cambiará.

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Bravo, J. Industria

Conoce el origen del nombre de estas marcas de motocicletas

Como en las marcas de autos, el nombre de las marcas de motocicletas en algunos casos tiene la herencia familiar como origen y en otros, curiosas historias

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

Mendoza, S. Industria

La Suzuki Jimny de 5 puertas llegaría con motor turbocargado

La marca surcoreana seguiría adelante con el desarrollo de la Suzuki Jimny de 5 puertas, sobre la cual se filtraron algunas de sus presuntas especificaciones.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

Macuil, J. Industria

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

Azuara, D. Industria

Abarth fabrica un one-off inspirado en el 1000 SP

El Abarth 1000 SP de los años sesenta ha regresado a la vida gracias al Alfa Romeo 4C que su uso de base para su reproducción.

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Ortega, J. Industria

Video: Hans Zimmer y BMW dan sonido a los autos eléctricos de la línea M

Hans Zimmer es uno de los compositores alemanes más importantes en lo que se refiere a banda sonora de películas y videojuegos, y ahora también colabora con BMW al crear el sonido de los autos ...

Ver más