Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

19/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

La Kia Sportage de modelos anteriores al 2021 ha presentado fallas en el sistema eléctrico, lo que ha provocado que la Profeco emita un llamado de revisión.

Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

El 15 de abril de 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor compartió en el portal de Alertas rápidas un comunicado para informar sobre fallas en la Kia Sportage. De acuerdo con la Profeco, es necesario que esta SUV sea revisada en los centros de atención al cliente de la marca, el objetivo es evitar problemas mayores.

Profeco 1

Esta SUV puede presentar un cortocircuito en su sistema eléctrico

Los motivos para emitir un llamado a revisión de la Kia Sportage

En el comunicado que compartió la dependencia se informa que el problema de la Kia Sportage se encuentra en la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico ubicado en el motor. En este compartimento hay dos fusibles que presentan un desperfecto, mismo que pueden provocar diversas anomalías en la SUV, respecto a las fallas Profeco menciona lo siguiente:

La condición que pudieran llegar a presentar las unidades consiste en la posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo, tales como el testigo de presión de las llantas, el testigo de ABS por sus iniciales en inglés Anti-Lock Brake System- y/o el testigo del motor, con motivo de un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico. Estos problemas en la Kia Sportage pueden generar un corto circuito, lo que provocaría en el peor de los casos un incendio en el área del motor.

Profeco 2

Son dos fusibles los que causan este problema en la Kia Sportage

Otro punto a considerar es que la Profeco ha detectado este problema en 72,207 modelos de la Kia Sportage. De acuerdo con la información de la dependencia, la falla se ha hecho presente en modelos del 2017 al 2021, Profeco no señaló el número de casos por año, pero invito a que sean revisados todos los modelos correspondientes a esta temporalidad.

La dependencia de gobierno invitó a los dueños de una Kia Sportage se pongan en contacto con la marca para agendar una cita, deberán presentar el número de verificación vehicular (VNI) y solicitar información precisa sobre el llamado a revisión. La Profeco señala que en caso de que la revisión arroje fallas en los fusibles, deberán ser cambiados por la marca y que todo este procedimiento no tendrá ningún costo para el consumidor.

Profeco 3

El cambio de las piezas dañadas será gratis

Por último, la Profeco informó que las citas para la revisión de la Kia Sportage comenzarán el 30 de julio de 2021 y tendrá una vigencia indefinida, pues la intención es que ninguna unidad presente este problema. Para cualquier duda los consumidores podrán ponerse en contacto al número 55 5568 8722 para los residentes de la CDMX, o bien, al 800 468 8722 para los habitantes del interior del país.

>>> Te puede interesar: Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más