Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

08/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

La Profeco emitió una alerta sobre las Audi Q2 y Q3 debido a fallas en su ensamble, pidiendo a los dueños de estos autos llevarlos a revisión.

Profeco emite alerta sobre las Audi Q2 y Q3

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de atender las quejas y denuncias de los consumidores mexicanos, se encarga de recibir los informes de calidad de diversas empresas. En dichos informes las marcas de autos señalan si existen posibles fallas en la fabricación de sus vehículos y los pasos para reparar las unidades dañadas.

Profeco 1

Las Audi Q2 y Q3 presentan daños según su fabricante

Audi y Profeco emiten un llamado a revisión sobre las Q2 y Q3

De acuerdo a una de las últimas alertas compartidas por la Profeco, Audi, a través de Volkswagen de México, le ha informado al organismo sobre una falla detectada en el ensamblado del pedal de freno de dos de sus SUV. En el comunicado compartido por la Profeco se informa que hay posibilidad de que la placa del pedal de freno no esté soldada de forma correcta.

Profeco 2

El problema con esta SUV se localiza en el freno señala Profeco

Esta falla afectaría directamente a los estándares de seguridad de estas SUV, ya que la placa del pedal de freno puede deformarse con el uso, provocando que la eficiencia del frenado pueda disminuir considerablemente, sobretodo, en casos en el que el conductor deba realizar un frenado de emergencia o brusco. Todos estos factores aumentan el riesgo de un accidente inminente y por lo tanto debe ser reparado a la brevedad, señala Profeco.

Qué modelos de las Audi Q2 y Q3 son las afectadas

En el comunicado que podemos encontrar en el sitio de la Profeco, se mencionan que los modelos de Audi con fallas son la Audi Q2 35 TFSI Dynamic 2020, la Audi Q3 35 TFSI Select 2020 y la Audi Q3 35 TFSI Dynamic 2021. Además de estos datos, la Profeco comparte el número de unidades afectadas que la firma ha detectado. Hasta el momento se reportan 242 SUV con fallas en la placa del pedal de freno, de las cuales 122 pertenecen al modelo Q2 2020, 108 a la Q3 2020 y tan solo 12 Q3 2021 han sido reportadas con fallas.

Debido a esta falla, la Profeco ha iniciado una campaña de seguimiento al trabajo de revisión y reparación emprendida por Audi, esta campaña tendrá una duración de 12 meses. Aunado a la investigación que la dependencia y la marca realizarán, se pide a los dueños de una Q2 y Q3 correspondientes a los años señalados por el comunicado que lleven sus camionetas a los centros de atención de Volkswagen de México con la finalidad de determinar si su unidad presenta fallas en el pedal de freno, en caso de que la unidad cuente con algún desperfecto se repara sin costo extra.

Profeco 3

Los modelos afectados corresponden a los años 2020 y 2021

Por último, la Profeco compartió los medios para que los consumidores se pongan en contacto con el fabricante o la dependencia. Para contactar a Audi los consumidores pueden llamar al 800 849 2383, o bien, enviar un correo a mail@audi.com.mx. En caso de querer contactar a la dependencia podemos llamar al (55) 5568 8722 si radicas en la CDMX y al 800 468 8722 para quienes vivan en algún otro estado de la república. 

>>> Te puede interesar: Profeco emite alerta sobre las Volkswagen Passat del 2016 a 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más