Los lugares en México donde la gasolina está más barata según Profeco

26/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los lugares en México donde la gasolina está más barata según Profeco

La Profeco dio a conocer su estudio más reciente sobre el precio de las gasolinas en nuestro país.

La liberación de los precios provoca que haya lugares con gasolina a mejor precio

En algunos lugares el país la gasolina es un poco más barata

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer su "Quién es Quién" en los precios de la gasolina donde mostró los lugares en donde se puede encontrar combustible a menor precio.

Para la gasolina Regular (identificada como verde en la mayoría de las estaciones de servicio), el precio más económico se encuentra en el centro de Tabasco con un precio de 17.7 pesos por litro, mientras que el lugar donde se paga más por esta gasolina es en Culiacán, Sinaloa con un precio de 21.3 pesos por litro.

La gasolina Premium, también conocida como roja en las gasolineras, tuvo su menor precio en Cuernavaca, Morelos estando a 19.0 pesos por litro, mientras que el índice más alto lo tuvo la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México con un precio de 22.79 pesos por litro.

El diésel por su parte, vio en el Municipio de Tecámac en el Estado de México su precio más bajo al venderse por 19.5 pesos por litro, en tanto que la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, tuvo el precio más alto para este tipo de combustible con un costo de 22.44 pesos el litro. 

Para realizar este reporte, se tomó en cuenta la información que otorga la Secretaría de Energía (Sener) y el Servicio de Atención Tributaria (SAT), mientras que los precios al público son un promedio de los precios registrados a lo largo del país entre el 10 y el 16 de octubre de 2019.

La aplicación Litro por Litro ha generado resultados

La aplicación Litro por Litro ya ha generado denuncias por irregularidades

Según informó la Procuraduría Federal del Consumidor, en la semana entre el 12 y el 18 de octubre, fueron atendidas cerca de 366 denuncias realizadas por los usuarios mexicanos a través de la app Litro por Litro, lo que derivó en 273 visitas de verificación en las que tres estaciones de servicio se negaron de forma rotunda a la revisión, además de que fueron detectadas 23 gasolineras con irregularidades, por lo que se procedió a inmovilizar 32 mangueras/bombas que no daban litros completos de combustible.

En la conferencia donde fueron presentados estos datos, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a las marcas de gasolina Orsan y LaGas por mantener los precios más bajos a lo largo de los 6 meses de verificación con una manta con la rúbrica de la dependencia, que podrán poner en sus estaciones de servicio para que el público sepa que ahí es donde pueden encontrar el combustible a menor precio.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más