Profeco emite alerta por falla en la bolsa de aire de la Toyota Highlander

18/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Profeco emite alerta por falla en la bolsa de aire de la Toyota Highlander

Profeco ha encontrado fallas en la Toyota Highlander, por ese motivo emitió una alerta a todos los consumidores que tengan esta SUV para revisar su unidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila el funcionamiento de los diversos autos que se venden en México. En más de una ocasión hemos hablado sobre las alertas que este organismo ha emitido, todo esto con la finalidad de alertar a los consumidores sobre los desperfectos que puedan presentar sus modelos. El último caso que Profeco ha dado a conocer es el de la Toyota Highlander, mismo que debe ser resuelto por la firma a la brevedad.

Profeco 1

La SUV de la firma nipona debe ser revisada por fallas en los asientos delanteros 

Un problema en la bolsa de aire es lo que Profeco encontró

El problema en cuestión se ubica en la cabina de la Toyota Highlander. De acuerdo con la Profeco, la SUV de la firma nipona puede presentar fallas en los asientos delanteros que producen desperfectos en el funcionamiento de las bolsas de aire. "Si las vestiduras del asiento fueran incorrectas, podría evitar que la bolsa de aire lateral montada en el asiento se despliegue correctamente cuando se determine necesario", señala el organismo en la alerta que emitió recientemente.

Profeco 2

Las vestiduras pueden evitar que las bolsas de aire funcionen de forma correcta

Como se puede leer, el problema afecta directamente en la seguridad de la Toyota Highlander. Profeco detalla que este desperfecto asociado a las vestiduras de los asientos delanteros debe ser resuelto por un distribuidor autorizado de Toyota, donde se realizarán las pruebas para descartar algún problema, o bien, determinar si hay que cambiar la pieza de de los asientos.

En el comunicado de Profeco también se puede leer que "Toyota notificó a la Profeco, que son 58 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio, donde la campaña inició el 19 de octubre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida". Otro punto a considerar en el anuncio del organismo es que el modelo afectado de la Toyota Highlander corresponde al año 2020, por lo que se espera que algunas de las unidades afectadas pudieran encontrarse aún en puntos de venta, lo que ayudará a acelerar el proceso de reparación de las unidades afectadas.

Profeco 3

El modelo 2020 es el afectado

Por último, la Profeco invitó a los consumidores que tengan una Toyota Highlander 2020 a llevarla a revisión para descartar algún problema. Para ayudar a los consumidores, el organismo compartió el siguiente número: 800 7869682, con el que se pueden poner en contacto con el centro de atención al cliente de la firma nipona, también proporcionó el correo contacto@marcatoyota.com.mx, para que los consumidores externen sus dudas o agenden una cita.  

>>> Te puede interesar: Volkswagen llamó a revisión al Jetta y a la Tiguan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos híbridos producen más CO2 del prometido

Bravo, J. Industria

Autos híbridos producen más CO2 del prometido

Los autos híbridos son considerados menos contaminantes que los de combustión interna total, pero no parecen ser tanto como debieran, al menos no todos

La Ineos Grenadier llevará tecnologías electrificadas de Hyundai

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier llevará tecnologías electrificadas de Hyundai

Ineos es una marca que sacará a la venta a la Grenadier, sin embargo, un nuevo acuerdo indica que compartirá algunas tecnologías con la compañía surcoreana.

Nissan podría fabricar una Titan eléctrica

Azuara, D. Industria

Nissan podría fabricar una Titan eléctrica

Podría ser que en el futuro llegue una Nissan Titan eléctrica gracias a la empresa americana, Hercules.

REE Automotive y Maxion firman acuerdo para mejorar su plataformas modulares

Macuil, J. Industria

REE Automotive y Maxion firman acuerdo para mejorar su plataformas modulares

REE Automotive quiere mejorar el funcionamiento de su plataforma modular para autos eléctricos, por ese motivo se alió con Maxion Advanced Technologies.

Audi trabaja en un nuevo proceso para reciclar plásticos

Morante, L. Industria

Audi trabaja en un nuevo proceso para reciclar plásticos

La marca de los cuatro aros muestra su preocupación por hacer sus vehículos más amigables con el ambiente no sólo con un funcionamiento eficiente sino que extiende esta filosofía a toda la cadena de ...

La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

Mendoza, S. Industria

La reina Isabel nombrará caballero a Lewis Hamilton

El multicampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, se convertirá en caballero británico tras marcar una época en la máxima categoría.

Ver más