Profeco alerta sobre fallas en diversos modelos, entre ellos la Porsche Cayenne

23/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Profeco alerta sobre fallas en diversos modelos, entre ellos la Porsche Cayenne

Profeco emitió una alerta sobre modelos que pueden pueden presentar fallas y deben ser reparados, entre los señalados están la Porsche Cayenne y el Toyota Prius.

Profeco alerta sobre fallas en diversos modelos, entre ellos la Porsche Cayenne

En lo que va del 2020 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha alertado en diversas ocasiones sobre los desperfectos que se han encontrado en los vehículos comercializados en México. Recientemente, el organismo señaló que tres modelos de distintas marcas pueden presentar fallas y con ello será necesario cambiar piezas para asegurar su funcionamiento. Los modelos señalados son la Porsche Cayenne, el Toyota Prius y los vehículos Hino Motors Serie 300.

Profeco 1

La Cayenne figura en la lista de Profeco 

Fallas en la Porsche Cayenne

Profeco señala que la Porsche Cayenne Coupé 2020 puede fallar en su funcionamiento. En el comunicado del organismo se aclara que el desperfecto se ubica en los componentes del sistema Tiptronic de la Cayenne, para ser más específicos, en la tubería del aceite de la transmisión, Profeco encontró que esta pieza no se encuentra debidamente soldada, en su informe se puede leer lo siguiente.

“Como consecuencia, la superficie del camino podría humedecerse de dicho líquido y volverse resbalosa, incrementando el riesgo de accidente. Por tal motivo, en algunos vehículos se deberá revisar la tubería de aceite de la transmisión, y en caso de considerarse necesario deberá reemplazarse”.

Profeco 2

Problemas en el soldado de una pieza pueden ocasionar un accidente según Profeco

Además de ello recalcó que la investigación sobre este modelo durará un año y que de momento han sido 18 unidades las que presentan desperfectos en el sistema Triptronic, pero que no descartan la posibilidad de que la cifra aumente a lo largo de su investigación. De igual forma invitó a los consumidores a ponerse en contacto con el fabricante si es que presenta este fallo.

Toyota y Hino Motors los otros dos implicados

La Porsche Cayenne no fue el único modelo del que Profeco advirtió problemas, a la lista se sumaron el Toyota Prius y los camiones Hino Motors Serie 300. En lo que refiere al Prius los modelos con problemas son de los años 2014 y 2015, el desperfecto encontrado tiene que ver con el software instalado en el vehículo, ya que puede no detectar casos como los movimientos bruscos del auto para activar el modo protección señala Profeco.

Profeco 3

El Prius es otro de los señalados por Profeco 

“En algunos casos aislados el vehículo podría no entrar en 'modo protección'. En el remoto caso de que esto sucediera, el vehículo perdería potencia y podría detenerse. Si bien la asistencia de dirección y frenado seguirán operando, la posible detención del vehículo mientras es conducido a altas velocidades podría incrementar el riesgo de un accidente”, aclara Profeco sobre este caso y agrega que son más de 2 mil unidades las que pueden presentar problemas. La solución será una actualización o de ser necesario cambiar el inversor del sistema híbrido, en ambos casos no tendrá costo alguno para el consumidor detalla Profeco.

En cuanto a los camiones de Hino Motors, los problemas fueron encontrados en los modelos 514 y 616 de la Serie 300. En este caso el desperfecto se encuentra en los resortes fabricados para estos modelos, Profeco señala que es un error de producción de la pieza y que debido a esto el resorte puede desprenderse del camión.

“El reemplazo del componente y sus partes periféricas es sin costo para los consumidores, quienes serán contactados vía telefónica para que lleven las unidades a revisión y reemplazo en caso necesario”, comunica la Profeco. Además mencionó que son 95 unidades reportadas por problemas en esta pieza. Si cuentas con alguno de los modelos mencionados en esta nota y presentan problemas en el funcionamiento, puedes ponerte en contacto con el organismo o con el fabricante.  

>>> Te puede interesar: Profeco informó del llamado a revisión para las Toyota Hiace Diésel

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más