Producción de autos en México cayó 98.7% en abril

11/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Producción de autos en México cayó 98.7% en abril

En plena contingencia sanitaria, las únicas marcas que lograron fabricar algunas unidades el país fueron Kia y Ford.

produccion-de-autos-en-mexico-disminuyo-en-abri

Ford fabricó 18 unidades en abril, mientras que Kia produjo 3,704

La industria automotriz aún sufre los estragos de la pandemia del coronavirus. En México, específicamente, la producción de vehículos disminuyó en 98.7% durante el mes de abril, por lo que la exportación también cayó dramáticamente 90.2%.

De acuerdo con la información proporcionada por el INEGI, en el mes de abril de 2020 solo se fabricaron 3,722 vehículos en nuestro país, es decir, un 98.7% menos que el registro de este mismo periodo, pero de 2019.

Por otro lado, durante los cuatro primeros meses de este año se produjeron 912,115 unidades, lo que representa una caída de 29.5% que en el primer cuatrimestre del año pasado. Recordemos que en el gobierno de México decretó la emergencia sanitaria en abril, por lo que gran parte de la industria se paralizó desde entonces.

Únicamente dos marcas pudieron mantener parte de su producción: Kia fabricó la mayor parte de autos al ensamblar 3,704 unidades, mientras que Ford elaboró otros 18 vehículos. El resto de las marcas suspendieron sus operaciones.

exportacion-de-autos-en-mexico-disminuye

Toyota fue la única marca que no exportó ningún auto durante este mes

Exportaciones en pausa

El INEGI también resaltó la caída de 90.2% de exportaciones de vehículos ligeros, tras la embarcación de 27,889 unidades a otros países durante abril. Hasta el momento, la industria automotriz mexicana registra un total de 807,158 productos exportados en 2020, lo que supone una disminución de 28% en relación al año pasado.

General Motors es el consorcio que más autos ha exportado en México este 2020 con 199,295 unidades, por encima de FCA con 133,542 y Nissan, quienes anunciaron la exportación de 104,894 vehículos hasta el término de abril.

Debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia que atraviesa el país, la venta de autos en México también registró una caída pronunciada de 64.5% tras colocarse 34,903 unidades. Hace algunas semanas, J.D. Power pronosticó un descenso de 20% en este rubro en nuestro país; sin embargo, la caída puede ser mayor a medida que la economía sufre los efectos de la enfermedad Covid-19.

>>> Te puede interesar: Venta de autos en marzo disminuyó 39% a nivel mundial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más