La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

27/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

El primer ejemplar de cualquier cosa siempre es muy codiciado entre los coleccionistas y General Motors sabe lo mucho que sus fanáticos podrían querer la primera GMC Hummer EV, así que planea darles a todos la oportunidad de conseguirla mediante una subasta que será llevada a cabo por la casa Barrett-Jackson, con quien han subastado varios vehículos.

La casa de subastas y General Motors parecen estar muy felices trabajando juntos en las subastas de modelos con un valor especial, recordemos que el año pasado subastaron el primer Chevrolet Corvette C8 aún sin fabricar. Ahora es el turno de la GMC Hummer EV 2022 que no sólo será la primera unidad producida, sino que también forma parte de los ejemplares edición especial Edition 1. 

GMC Hummer EV 2022

La primera unidad pertenece a la edición Edition 1

Tal como pasó con el Corvette, la casa de subastas destinará todo el dinero recaudado por la Hummer EV a una fundación, en este caso se trata de Tunnel to Towers, una organización que apoya a veteranos y familias de los socorristas caídos durante la tragedia de las Torres Gemelas.

La GMC Hummer EV 2022 Edition 1 está configurada con un exterior de color blanco y un interior denominado como Lunar Horizon, el cual hace alución a los cráteres de la luna, mismos que están impresos en las cubiertas de las bocinas. A esto se le añaden emblemas especiales de la edición y detalles en color oro, sin mencionar que cuenta con todas las características de la versión tope de gama.

GMC Hummer EV 2022

Su precio final podría superar al base

Esta versión de la Hummer EV tiene un precio de 112,595 dólares (2.23 millones de pesos al cambio actual) y está equipada con tres motores que producen un total de 1,000 caballos de fuerza y 11,500 lb-pie de torque según General Motors. También cuenta con el famoso modo cangrejo, la versión más nueva de Super Cruise, una pantalla de 13.4 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, entre otras prestaciones.

No hay un precio inicial para la Hummer EV que será subastada, sólo sabemos que su VIN tiene la terminación 001 y que la subasta será llevada a cabo en algún punto del mes de marzo. Tampoco hay un aproximado sobre lo que podría recaudarse, pero es probable que sea mayor al precio de lista de la todoterreno totalmente eléctrica.

>>> Te puede interesar: GMC Hummer EV 2022: así es el renacimiento de la inolvidable camioneta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más