Porsche y Boeing van juntos para desarrollar autos voladores

14/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Porsche y Boeing van juntos para desarrollar autos voladores

Cada vez son más los fabricantes que están interesados en incursionar en el sector de la movilidad aérea urbana; entre ellas, Porsche, que dará sus primeros pasos al lado de Boeing.

Porsche y Boeing van juntos para desarrollar autos voladores

Porsche y Boeing prevén explorar las áreas de oportunidad de la movilidad aérea urbana

Porsche y Boeing sumarán fuerzas para explorar la movilidad aérea urbana

La electrificación de los autos suena a juego de niños cuando hablamos de coches voladores. Sin embargo, la movilidad aérea urbana es un rubro que promete adquirir mayor protagonismo en los próximos años. Recientemente, supimos de la contratación de un exingeniero de la NASA por parte de Hyundai para encabezar su división de autos voladores. Ahora, Porsche dio un paso contundente en este sector a través de una alianza con Boeing.

La firma de autos de lujo con sede en Stuttgart es referente dentro de la industria automotriz, pero Boeing no se queda atrás si toma en cuenta su influencia en la industria aeroespacial. De entrada, se trata de uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, además de ser uno de los contratistas más fuertes en materia de defensa militar. En pocas palabras, son un par de gigantes los que decidieron trabajar juntos para sacar adelante proyectos de movilidad aérea urbana.

La meta: Movilidad aérea premium

Porsche y Boeing firmaron un acuerdo para diseñar y desarrollar soluciones que faciliten la transición hacia el tráfico aéreo en ciudades. Evidentemente, la experiencia sobre movilidad aérea provendrá de Boeing, mientras que Porsche aportará el conocimiento cosechado durante todos estos años para llevar la experiencia a un nuevo nivel. Las declaraciones de Detlev von Platen, integrante del Consejo de Dirección de Porsche AG, dejan claros los objetivos de la sinergia.

Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje (…) Estamos combinando la fortaleza de 2 empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”, sentenció.

En términos concretos, Porsche y Boeing formarán un equipo de carácter internacional que tratará de analizar todas las oportunidades dentro de la movilidad aérea urbana. Se enfocarán en las características y crecimiento de dicho mercado, así como en las posibilidades específicas para vehículos voladores de lujo.

Boeing es una empresa líder en la industria aeroespacial

Boeing está entre los mayores fabricantes de aeronaves del mundo

¿Un auto volador?

El acuerdo entre Porsche y Boeing también considera a la subsidiaria de la compañía aérea, Aurora Flight Sciences. Las compañías llevarán su alianza a un proyecto mucho más ambicioso, ya que conjuntamente trabajarán en el desarrollo de un prototipo 100% eléctrico que tenga la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical.

Por su parte, Boeing también manifestó su entusiasmo por trabajar al lado de Porsche y sacar provecho de su experiencia en la fabricación de vehículos de pasajeros. Así lo dejó ver el vicepresidente y director general de Boeing NeXt.

“La colaboración entre empresas tiene como base los esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente. Nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder (…) Juntos, Porsche y Boeing aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo”, declaró.

Definitivamente, esta alianza no puede desestimarse. Son un par de gigantes con potencial para impulsar la movilidad aérea urbana en los próximos años. Diversos análisis apuntan a que este mercado comenzará a tener un crecimiento significativo a mediados de la siguiente década. Un estudio realizado por Porsche Consulting arrojó que será una prioridad por temas de logística urbana, ya que el transporte aéreo de pasajeros será mucho más eficiente que la movilidad terrestre.

Porsche prevé un crecimiento importante de este rubro a partir de 2025

Porsche anticipa un crecimiento importante de la movilidad aérea urbana a partir de 2025

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más