Porsche y Boeing van juntos para desarrollar autos voladores

14/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Porsche y Boeing van juntos para desarrollar autos voladores

Cada vez son más los fabricantes que están interesados en incursionar en el sector de la movilidad aérea urbana; entre ellas, Porsche, que dará sus primeros pasos al lado de Boeing.

Porsche y Boeing prevén explorar las áreas de oportunidad de la movilidad aérea urbana

Porsche y Boeing sumarán fuerzas para explorar la movilidad aérea urbana

La electrificación de los autos suena a juego de niños cuando hablamos de coches voladores. Sin embargo, la movilidad aérea urbana es un rubro que promete adquirir mayor protagonismo en los próximos años. Recientemente, supimos de la contratación de un exingeniero de la NASA por parte de Hyundai para encabezar su división de autos voladores. Ahora, Porsche dio un paso contundente en este sector a través de una alianza con Boeing.

La firma de autos de lujo con sede en Stuttgart es referente dentro de la industria automotriz, pero Boeing no se queda atrás si toma en cuenta su influencia en la industria aeroespacial. De entrada, se trata de uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, además de ser uno de los contratistas más fuertes en materia de defensa militar. En pocas palabras, son un par de gigantes los que decidieron trabajar juntos para sacar adelante proyectos de movilidad aérea urbana.

La meta: Movilidad aérea premium

Porsche y Boeing firmaron un acuerdo para diseñar y desarrollar soluciones que faciliten la transición hacia el tráfico aéreo en ciudades. Evidentemente, la experiencia sobre movilidad aérea provendrá de Boeing, mientras que Porsche aportará el conocimiento cosechado durante todos estos años para llevar la experiencia a un nuevo nivel. Las declaraciones de Detlev von Platen, integrante del Consejo de Dirección de Porsche AG, dejan claros los objetivos de la sinergia.

Porsche quiere ampliar su alcance como fabricante de vehículos deportivos y convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar el paso hacia una tercera dimensión del viaje (…) Estamos combinando la fortaleza de 2 empresas globales líderes para abordar un posible segmento clave del mercado en el futuro”, sentenció.

En términos concretos, Porsche y Boeing formarán un equipo de carácter internacional que tratará de analizar todas las oportunidades dentro de la movilidad aérea urbana. Se enfocarán en las características y crecimiento de dicho mercado, así como en las posibilidades específicas para vehículos voladores de lujo.

Boeing es una empresa líder en la industria aeroespacial

Boeing está entre los mayores fabricantes de aeronaves del mundo

¿Un auto volador?

El acuerdo entre Porsche y Boeing también considera a la subsidiaria de la compañía aérea, Aurora Flight Sciences. Las compañías llevarán su alianza a un proyecto mucho más ambicioso, ya que conjuntamente trabajarán en el desarrollo de un prototipo 100% eléctrico que tenga la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical. 

Por su parte, Boeing también manifestó su entusiasmo por trabajar al lado de Porsche y sacar provecho de su experiencia en la fabricación de vehículos de pasajeros. Así lo dejó ver el vicepresidente y director general de Boeing NeXt.

“La colaboración entre empresas tiene como base los esfuerzos para desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente. Nos brinda la oportunidad de investigar sobre un vehículo para la movilidad aérea urbana premium con una marca automovilística líder (…) Juntos, Porsche y Boeing aportan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo”, declaró.

Definitivamente, esta alianza no puede desestimarse. Son un par de gigantes con potencial para impulsar la movilidad aérea urbana en los próximos años. Diversos análisis apuntan a que este mercado comenzará a tener un crecimiento significativo a mediados de la siguiente década. Un estudio realizado por Porsche Consulting arrojó que será una prioridad por temas de logística urbana, ya que el transporte aéreo de pasajeros será mucho más eficiente que la movilidad terrestre.

Porsche prevé un crecimiento importante de este rubro a partir de 2025

Porsche anticipa un crecimiento importante de la movilidad aérea urbana a partir de 2025

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Ver más