El Porsche Vision Gran Turismo llegará al emblemático videojuego este 2020

09/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Porsche Vision Gran Turismo llegará al emblemático videojuego este 2020

Solo es cuestión de tiempo para que el Porsche Vision Gran Turismo arribe al emblemático videojuego de autos, como parte de la iniciativa lanzada por Polyphony Digital.

El Porsche Vision Gran Turismo llegará al emblemático videojuego este 2020

El Porsche Vision Gran Turismo tendría su debut en el videojuego para finales de año

El superdeportivo virtual llegará a finales de 2020

Gran Turismo Sport es uno de los videojuegos más estimados dentro de la comunidad gamer y  amante de los automóviles. La franquicia de Polyphony Digital se volvió más radical gracias a la llegada de los autos virtuales Vision Gran Turismo, una familia que ya tiene varios integrantes de alto vuelo, como lo son el Jaguar Vision Gran Turismo Coupe, el Audi e-Tron Vision Gran Turismo y el Lamborghini Lambo V12 Vision GT. Finalmente, se confirma la llegada del Porsche Vision Gran Turismo para finales de este año.

Porsche gana presencia en el Sport Gran Turismo

Porsche decidió complacer a los seguidores de la marca que gustan del videojuego, como lo demostró con el estreno del Taycan Turbo S en una de las actualizaciones más recientes. Sin embargo, este debut se queda lejos del entusiasmo que genera el lanzamiento del Porsche Vision Gran Turismo, sobre todo, porque la visión creativa y filosofía estética de los chicos de Stuttgart prometen un diseño bestial.

 “El equipo de Porsche se encuentra explorando nuevos horizontes…”, indicó la marca, sin revelar demasiada información.

El debut oficial del Porsche Vision Gran Turismo en el catálogo del videojuego tendrá lugar para finales de 2020. De esta manera, se sumará al Taycan Turbo S y al 917 Living Legend concept, este último desarrollado a modo de homenaje por los 50 años del 917.

El vehículo apostaría por un tren motriz eléctrico

Es casi un hecho que llevará un tren motriz 100% eléctrico

Porsche Vision Gran Turismo, inspirado en un trabajo independiente

Aunque caminamos en el campo de las especulaciones, se cree que el superdeportivo alemán estará inspirado en el Porsche 908-04 concept. Si no recuerdas nada de este prototipo, se debe a que no forma parte de las creaciones oficiales de la compañía. Hace algunos años, el concepto vio la luz como parte de un proyecto de diseñadores independientes, pero causó mucho ruido por su aspecto radical y futurista.

Evidentemente, los diseñadores de la compañía tendrán gran libertad para desplegar sus ideas estéticas sin demasiadas limitantes. Se espera que el modelo muestre el verdadero ADN de la compañía germana. En tanto, la gente de Polyphony Digital está convencida de que será un referente dentro de su franquicia, colocándose como uno de esos modelos que son recordados 10 o 20 años después.

No debería extrañarnos que la empresa haya apostado por una carrocería similar a la del Porsche 908-4 concept. Después de que los diseñadores independientes publicaron su trabajo, la compañía decidió reconocer su esfuerzo. En un video, hablaron a detalle de dicho proyecto y su capacidad para implementar la filosofía de la marca en un auto de competencia.

Presuntamente, Porsche habría decidido retomar este trabajo soberbio de diseño para la estética final de su Porsche Vision Gran Turismo. Los ingenieros de la firma indicaron que retomaron elementos de los diseños actuales, pero también rasgos que evocan a sus modelos históricos. Algo que es casi un hecho es que el superdeportivo digital tendrá un tren motriz eléctrico, sumándose a los vehículos virtuales con este sistema de propulsión como el Jaguar Vision GT y el Audi e-Tron Vision GT.

Otros rumores apuntan a que Porsche preferiría mostrar un auto menos radical, el cual pudiera servir como base para el desarrollo de un futuro vehículo. Sin embargo, esto rompería con el requisito impuesto por Polyphony Digital sobre dejar fluir la inspiración estética, ya que estaría condicionado por ciertas limitantes técnicas. 

El Porsche 908-4 concept serviría de inspiración estética

Este modelo virtual estaría inspirado en el Porsche 908-4 concept

>>> Te puede interesar: El Porsche Taycan recibe tratamiento de Porsche Exclusive Manufaktur

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Bravo, J. Industria

LG y Magna levantan la mano para construir el Apple Car

Para lograr la realización de su auto eléctrico, el Apple Car, la compañía californiana sería capaz de firmar las paces con su eterno rival LG su socio, Magna

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Ortega, J. Industria

Audi México instala 70,000 metros de malla antigranizo para proteger las Q5

Los tiempos de lluvias han comenzado, y por ello es que en Audi de México han realizado la instalación de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegerán a las Q5 recién ensambladas. ...

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Bravo, J. Industria

Spotify lanza reproductor para autos viejos

Si creías que tu auto se quedaría sin música del momento por no contar con un sistema moderno de infoentretenimiento, Spotify lanzó su propio reproductor

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Ver más