Porsche Unseen, los conceptos que jamás vieron la luz

13/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Porsche Unseen, los conceptos que jamás vieron la luz

Bajo el título “Porsche Unseen”, la firma de Stuttgart revela conceptos que podríamos haber visto en la calle.

A lo largo de los años hemos visto muchos modelos que quedaron como conceptos y aunque algunos lograron pasar a ser modelos de producción, hay otros de los que ni siquiera nos enteramos como los que Bugatti reveló hace tiempo. Ahora es el turno de que Porsche saque a la luz los suyos.

Porsche Unseen es el título que la firma alemana escogió para el nuevo libro que contiene imágenes e historias sobre 15 conceptos que se diseñaron del año 2005 al 2019. Desgraciadamente, en México aún no está a la venta el libro, pero Porsche nos comparte imágenes de tres modelos que comenzaron como un dibujo, escalaron a un modelo escala 1:1, pero algo falló en el camino a su producción.

Porsche Vision Spyder

El auto que combinaba pasado y futuro

El primero de ellos es el Porsche 919 Street que fue desarrollado en 2017 y sólo llegó a ser un modelo de arcilla. Este concepto se desarrolló usando de base el Porsche 919 Hybrid, el auto más veloz en el Nürburgring de todos los tiempos, y su propósito era ofrecer la experiencia de un LMP1 a aquellos aficionados que hubieran querido probarlo en la calle.

Se tenía pensado que utilizara el mismo chasis de fibra de carbono y el tren motriz híbrido de 900 caballos de fuerza que le permitió al 919 Hybrid conseguir tantas victorias en Le Mans. Las dimensiones y distancia de ejes eran exactamente las mismas.

El segundo auto revelado es el Porsche Vision Spyder que se fabricó en 2019. El auto si llegó a la etapa de ser construido sobre materiales reales como lámina y fibra de carbono y es una clara reencarnación del Porsche 550-1500 RS Spyder, famoso auto que James Dean conducía. El estudio tenía como objetivo desarrollar la identidad de Porsche y proporcionar un conjunto de ideas futuristas, como la barra antivuelco en la parte trasera.

Porsche Vision Renndienst

Una minivan eléctrica para 6

El último modelo que Porsche nos comparte es la Vision Renndienst de 2018. Se trata de la interpretación de una minivan eléctrica para 6 personas. El equipo de diseño hizo un “transbordador espacial” futurista con posición de conductor central. En la parte inferior de la minivan se encontraba su propulsión, lo que permitía a los pasajeros disfrutar de un amplio habitáculo y el estilo Porsche.

Los demás conceptos los podrás encontrar en el libro, entre ellos hay un coupé V12 con peso de 900 kilogramos, el 909 Bergspyder que prometía ser un speedster moderno, una Macan preparada para Dakar, y más.

>>> Te puede interesar: Nico Rosberg hace drifting en un Porsche Taycan Turbo S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estudiantes correrán autos... ¡en la Luna!

Bravo, J. Industria

Estudiantes correrán autos... ¡en la Luna!

Estudiantes de preparatoria de los Estados Unidos y otros países como Argentina se preparan para correr en 2021 la primera competencia de autos en la Luna

Japón podría prohibir la venta de autos de combustión en 2030

Azuara, D. Industria

Japón podría prohibir la venta de autos de combustión en 2030

El país asiático se une a los otros que prohibirán la venta de autos nuevos de combustión para la década del 2030.

La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

Azuara, D. Industria

La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

La primera de 19 parejas de la edición Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya salió de la planta y lucen increíble.

La Jeep Wrangler 4xe 2021 es nombrada Green SUV of the Year

Ortega, J. Industria

La Jeep Wrangler 4xe 2021 es nombrada Green SUV of the Year

La versión híbrida enchufable de la Jeep Wrangler 2021, denominada 4xe, fue nombrada Green SUV of the Year por el periódico trimestral Green Car Journal. En Automexico.com te contamos todo.

EPIC, el chasis diseñado específicamente para vehículos de trabajo eléctricos

Macuil, J. Industria

EPIC, el chasis diseñado específicamente para vehículos de trabajo eléctricos

Motiv Power Systems es la creadora de EPIC, un chasis de gran resistencia que fue desarrollado para vehículos eléctricos destinados a actividades pesadas.

¡Reprobados! Sólo 2 de los autos más populares en México son seguros

Morante, L. Industria

¡Reprobados! Sólo 2 de los autos más populares en México son seguros

Un análisis realizado por dos asociaciones sin fines de lucro reveló que de los 10 autos más vendidos en México, únicamente dos ofrecen un buen nivel de seguridad.

Ver más