Porsche invierte en una emergente israelí

23/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Porsche invierte en una emergente israelí

La marca alemana de coches deportivos, Porsche, ha anunciado que adquirió una parte pequeña de la empresa emergente israelí TriEye. Es mera estrategia, asegura.

Porsche

Para el futuro de la marca

Porsche anunció que acaban de realizar una inversión estratégica en acciones de la empresa emergente israelí TriEye. La compañía, recientemente establecida, se encuentra desarrollando una tecnología de sensores infrarrojos de onda corta (SWIR, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología serviría para mejorar la seguridad de los vehículos que cuenten con sistemas de asistencia o conducción autónoma, mejorando sus capacidades para “ver” en condiciones climáticas donde la visibilidad es pobre, tales como polvo, neblina o lluvia.

El diseño de semiconductores de la compañía israelí, hace uso de una tecnología en espera de patentes que posibilita manufacturar cámaras SWIR de alta definición con una fracción del costo actual.

Michael Steiner, miembro de la mesa de investigación y desarrollo de Porsche, dijo que TriEye es una compañía tecnológica prometedora dirigida por un equipo fuerte con experiencia en las áreas de nano fotones, aprendizaje profundo y el desarrollo de componentes semiconductores.

Avi Bakal, Omer Kapach y Uriel Levy

Ellos están en TriEye

Añadió que ven gran potencial en su tecnología de sensores, lo cual ayuda a establecer el camino para la siguiente generación de sistemas de asistencias a la conducción y funciones de conducción autónoma. El uso de cámaras SWIR puede ser un elemento clave, ya que ofrece seguridad mejorada a un precio competitivo.

Avi Bakal, Omer Kapach y Uriel Levy fundaron TriEye en 2017. La solución que propone la compañía está basada en una década de investigaciones en nano fotones desarrollada por Levy en la Hebrew University of Jerusalem. Porsche invirtió en TriEye como parte de su estrategia para el futuro.

Avi Bakal, Director Ejecutivo y cofundador de TriEye dice que su misión es salvar vidas y reducir riesgos de accidentes en cualquier condición climática y de iluminación. La expansión del proyecto y la suma de Porsche como inversor estratégico sirve como una prueba de que las cámaras con tecnología SWIR son un componente crítico en el grupo de sensores para volver más seguros y avanzados a los sistemas de asistencia a la conducción y los vehículos autónomos.

>>>Te puede interesar: Por seguridad y calidad, Volvo invierte en dos empresas israelíes

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más