Porsche invierte en una emergente israelí

23/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Porsche invierte en una emergente israelí

La marca alemana de coches deportivos, Porsche, ha anunciado que adquirió una parte pequeña de la empresa emergente israelí TriEye. Es mera estrategia, asegura.

Porsche

Para el futuro de la marca

Porsche anunció que acaban de realizar una inversión estratégica en acciones de la empresa emergente israelí TriEye. La compañía, recientemente establecida, se encuentra desarrollando una tecnología de sensores infrarrojos de onda corta (SWIR, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología serviría para mejorar la seguridad de los vehículos que cuenten con sistemas de asistencia o conducción autónoma, mejorando sus capacidades para “ver” en condiciones climáticas donde la visibilidad es pobre, tales como polvo, neblina o lluvia. 

El diseño de semiconductores de la compañía israelí, hace uso de una tecnología en espera de patentes que posibilita manufacturar cámaras SWIR de alta definición con una fracción del costo actual.

Michael Steiner, miembro de la mesa de investigación y desarrollo de Porsche, dijo que TriEye es una compañía tecnológica prometedora dirigida por un equipo fuerte con experiencia en las áreas de nano fotones, aprendizaje profundo y el desarrollo de componentes semiconductores. 

Avi Bakal, Omer Kapach y Uriel Levy

Ellos están en TriEye

Añadió que ven gran potencial en su tecnología de sensores, lo cual ayuda a establecer el camino para la siguiente generación de sistemas de asistencias a la conducción y funciones de conducción autónoma. El uso de cámaras SWIR puede ser un elemento clave, ya que ofrece seguridad mejorada a un precio competitivo.

Avi Bakal, Omer Kapach y Uriel Levy fundaron TriEye en 2017. La solución que propone la compañía está basada en una década de investigaciones en nano fotones desarrollada por Levy en la Hebrew University of Jerusalem. Porsche invirtió en TriEye como parte de su estrategia para el futuro.

Avi Bakal, Director Ejecutivo y cofundador de TriEye dice que su misión es salvar vidas y reducir riesgos de accidentes en cualquier condición climática y de iluminación. La expansión del proyecto y la suma de Porsche como inversor estratégico sirve como una prueba de que las cámaras con tecnología SWIR son un componente crítico en el grupo de sensores para volver más seguros y avanzados a los sistemas de asistencia a la conducción y los vehículos autónomos.

>>>Te puede interesar: Por seguridad y calidad, Volvo invierte en dos empresas israelíes

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más