Porsche Track Precision, la aplicación que te ayuda a mejorar en la pista

11/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Porsche Track Precision, la aplicación que te ayuda a mejorar en la pista

Porsche ofrece una herramienta útil con su app Porsche Track Precision. La intención es que sus clientes puedan mejorar sus habilidades en una pista de carreras.

App Porsche

La firma alemana te ayuda a mejorar tus habilidades de conducción 

Porsche Track Precision, una aplicación para mejorar las habilidades del piloto

Una de las formas en las que puedes explotar todo el potencial de un Porsche es en una pista. Por ese motivo la firma alemana les proporciona a los dueños de algunos de sus modelos, la posibilidad de adquirir el paquete Sport Chrono. En este paquete se agregan prestaciones de alto rendimiento a modelos como el Porsche GT Cayman GT4, 911 GT3 y 911 GT3 RS. Como complemento a este paquete, Porsche ha desarrollado la aplicación Porsche Track Precision que ayudará a mejorar las habilidades de sus clientes.

Afortunadamente la aplicación Porsche Track Precision puede ser usada sin el paquete Sport Chrono. Esto representa una ventaja para quienes buscan iniciarse en el mundo de las carreras o quienes pretenden sacarle todo el potencial a su auto. Lo mejor de todo es que la aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple de forma gratuita, entonces solo debes descargarla, realizar las configuraciones necesarias y listo.

Cómo funciona y qué ofrece Porsche Track Precision

Para empezar a usar esta aplicación debes sincronizar la consola central del Sport Chrono (si se cuenta con este paquete) o en su defecto sincronizar los datos con la consola de los modelos 911 GT3 y Cayman GT4, donde se mostrará la interfaz de la aplicación, es decir, estadísticas, trazado y una simulación de volante y pedales. También está la opción de utilizar la aplicación sin sincronizarla con la consola de Porsche.

App Porsche 2

Puedes digitalizar la pista en la que vas a correr 

El objetivo primordial de la aplicación es reunir datos sobre la conducción del piloto, con ellos genera una serie de estadísticas que ayudan a que el conductor pueda detectar, aprender y mejorar sus habilidades en una pista. Al acceder a la aplicación de Porsche, el primer paso es seleccionar la pista en la que se pondrá a prueba el Porsche, puedes elegir dentro de las pistas que la aplicación tiene guardadas por defecto, o bien, generar el mapa de la pista de forma manual.

Para realizar este procedimiento es necesario contar con un soporte de seguridad que se pone en el parabrisas, en él se debe colocar el celular y encender la aplicación. En cuanto el auto arranque la aplicación comenzará a memorizar la pista gracias al sistema GPS. Al finalizar la vuelta, Porsche Track Precision digitaliza el trazado y genera un video de la pista en su banco de memoria. Después de hacer este procedimiento la aplicación está lista para comenzar con el análisis de tu rendimiento de conducción.

Entre los datos que brinda la aplicación de Porsche al conductor están los siguientes: respuesta de la dirección,  funcionamiento de la tracción, aceleración que se imprime en curvas y rectas, revoluciones del motor, la forma en la que se realizan los cambios, fuerza G, tiempo de frenado, tiempo realizado por sector o en la pista y demás datos estadísticos.

App Porsche 3

Si quieres vivir la experiencia de un piloto esta aplicación te puede ayudar 

En cuanto a las herramientas que ofrece Porsche Track Precision para ayudar a mejorar la conducción; puede mostrarte el trazado que realizaste en cada vuelta y así comparar las secciones en donde debes mejorar. También ofrece la opción de auto fantasma, con la que puedes comparar tu conducción y tiempo al realizar el recorrido de la pista. En pocas palabras, laaplicación de Porsche analiza en tiempo real tus estadísticas y te señala donde debes mejorar y en qué estado se encuentra el auto.  

Otra ventaja de Porsche Track Precision es que puede grabar todo tu entrenamiento. De esta forma, al finalizar tus corridas la aplicación genera un video donde puedes analizar dónde debes mejorar y qué estás haciendo bien. La aplicación desarrollada por Porsche puede convertirse en el mejor aliado de los entusiastas de las carreras, o bien, de aquellos que buscan iniciarse en el mundo del automovilismo de la mano de un auto Porsche.

>>> Te puede interesar: Uno de los últimos Porsche 911 GT3 RS manual fue subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más