El Porsche Taycan impone récord de distancia recorrida en 24 horas

21/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Porsche Taycan impone récord de distancia recorrida en 24 horas

El Porsche Taycan confirma que no se anda con juegos y que tiene cartas para rivalizar contra el Tesla Model S. Después de ver lo logrado en Nardò, pocos lo pondrían en duda.

El Porsche Taycan superó la marca anteriormente impuesta por el Tesla Model S

El Porsche Taycan dejó atrás la marca impuesta por el Tesla Model S

Porsche ratifica que pronto estará en condiciones para pelear en lo más alto de la movilidad eléctrica. Uno de los modelos que genera mayor expectación, el Porsche Taycan, está en su fase final de preparación, y se estima que las primeras unidades estarán más que listas a finales de año.

Este automóvil reafirma su papel como el potencial rival del Tesla Model S, ya que sigue exhibiendo cualidades que deben poner a pensar a la empresa liderada por Elon Musk. Para muestra, se acaba de convertir en el vehículo eléctrico con más kilómetros recorridos en un lapso de 24 horas. Aunque puede parecer algo sin importancia, este tipo de pruebas de resistencia muestran la verdadera fortaleza y capacidades de un coche que aspira a estar en la cima.

En primera instancia, el récord del Porsche Taycan ratifica la potencia en la transmisión de energía del deportivo, y segundo, la autonomía por ciclo de carga. De esta manera, la empresa alemana gana posiciones dentro del sector y, al mismo tiempo, justifica varias decisiones estratégicas en torno a este modelo.

El calor optimizó el desempeño del motor del Porsche Taycan

El calor favoreció el desempeño del Porsche Taycan

El sedán deportivo de la empresa salió a rodar en el circuito de Nardò, ubicado en Italia, listo para enfrentar la prueba de resistencia. Fueron 6 pilotos los que se pusieron detrás del volante durante 24 horas, logrando la marca de 3,425 kilómetros. Por supuesto, cada uno de los conductores llevó la unidad al límite y manejó a velocidades que no se permiten en la mayoría de los países.

De acuerdo con los registros, el Porsche Taycan corrió salvaje a velocidades entre los 195 km/h y 215 km/h. Este fue uno de los factores que permitió que el esperado modelo alcanzara la distancia mencionada, pero también hubo otras situaciones que optimizaron el desempeño del coche. Por ejemplo, la temperatura. Es sabido que el calor permite exprimir al máximo las posibilidades de los eléctricos, por lo que los pilotos agradecieron los 42 grados centígrados de la región italiana.

Es imposible no pensar en la rivalidad con Tesla porque, precisamente, el récord del Porsche Taycan llega a tumbar lo registrado por el Model S en años anteriores. La compañía estadounidense quedó debajo porque su coche logró marcar 2,781 kilómetros en 24 horas, es decir, alrededor de 650 kilómetros menos.

El Porsche Taycan enfrentó esta prueba bajo la conducción de 6 pilotos diferentes

Fueron 6 pilotos los que participaron en la prueba del Porsche Taycan

El técnico responsable del programa Taycan, Stefan Weckbach, habló sobre un factor crucial para que su deportivo registrara semejantes cifras: el uso de la tecnología de 800 V para el motor y baterías. El experto recalcó que supera la eficiencia y disminuye el tiempo de recarga, conclusiones que solo fueron reafirmadas tras lo visto con los Porsche 919 Hybrid que triunfaron en las 24 Horas de Le Mans.

“El Taycan dominó esta prueba ambiciosa de resistencia sin ningún tipo de problema. El resultado logrado en el circuito destaca las ventajas de la tecnología única de 800 V y su gran madurez”, declaró.

Otro detalle que vale la pena destacar es que el Porsche Taycan no tuvo problemas de sobrecalentamiento de su batería pese a que llegó a acelerar de 0 a 200 km/h alrededor de 26 veces consecutivas.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más