Video: El Porsche Taycan establece récord Guinness de velocidad en interiores

11/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Porsche Taycan establece récord Guinness de velocidad en interiores

Desde su lanzamiento en 2019, el Porsche Taycan se ha dedicado a romper varios récords; ahora logró establecer una nueva marca en las pruebas de velocidad en interiores.

El Porsche Taycan es uno de los grandes orgullos de la marca de Stuttgart. Desde su lanzamiento, el primer auto 100% eléctrico de la compañía mostró que estaba para cosas importantes. Pese a que nos acercamos a su segundo aniversario, el modelo germano no tiene la intención de perder protagonismo dentro de su categoría.

A inicios de febrero, el auto cero emisiones de Porsche se lanzó a varias pruebas con la intención de seguir engrandeciendo su nombre. Si bien las nuevas marcas en el circuito británico de Brands Hatch refrendaron su sólido desempeño en pruebas de resistencia, llamó la atención el récord de velocidad del Porsche Taycan en interiores tras registrar 165.1 km/h.

Porsche Taycan, el auto ideal para buscar el récord

Es evidente que el Porsche Taycan no tiene nada que hacer en las pruebas de velocidad en espacio abierto ante superdeportivos como el SSC Tuatara. Sin embargo, encontró una prueba reconocida en los Guinness World Records totalmente a su alcance. El objetivo es registrar la mayor velocidad posible en interiores, bajo ciertas circunstancias que hacen más complicadas la conducción en línea recta.

Sinceramente, se trata de un récord Guinness bastante extraño, ya que existen numerosas restricciones para hacerlo válido. En primer lugar, la prueba arranca y termina con el coche en punto muerto, limitándose únicamente al espacio dentro del edificio. No se pueden emplear ni redes de seguridad, ni abrir alguna de las puertas con la intención de brindar una salida del vehículo. Asimismo, se debe instalar la marca en un solo intento.

Aunque puede parecer que es muy fácil establecer un récord en esta prueba, resulta todo lo contrario. Para muestra, el Porsche Taycan llegó a destronar a un Ford Fiesta que alcanzó los 138.4 km/h en manos de Tanner Foust hace 7 años.

La versión que registró el récord para la marca alemana fue el Porsche Taycan Turbo S

La versión utilizada para este récord fue el Porsche Taycan Turbo S

Para esta prueba, la firma recurrió a un Porsche Taycan Turbo S, así como a la destreza del piloto Leh Keen. Para salir victorioso y con el récord Guinness en la bolsa, el talentoso corredor de autos llevó a cabo una planificación meticulosa. Desde el principio, advirtió que este modelo era el indicado para intentar reventar los tiempos del Fiesta en la prueba de interiores.

Keen explicó que se necesitaba un coche que ofreciera suficientes certezas en materia de seguridad y un manejo estable, pero que también brillara por su destacada aceleración y desaceleración. Por otro lado, subrayó el gran funcionamiento del sistema de tracción total, la eficiencia de los frenos cerámicos de carbono y su despegue contundente. Recordemos que esta variante es capaz de alcanzar los 100 km/h desde el alto total en 2.8 segundos.

Un récord Guinness desafiante

Leh Keen estuvo al volante del Porsche Taycan

Al volante estuvo el piloto Leh Keen

El sitio elegido para buscar el récord Guinness de mayor velocidad en interiores fue el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orléans, Luisiana. Keen pensó que era el lugar correcto gracias a las distancias que ofrecía para la maniobra; sin embargo, el piso de hormigón pulido supuso todo un reto.

“La superficie es tan impredecible, tan resbaladiza que debes tener total confianza en tu coche. Realmente, fue como conducir sobre hielo, acelerando a toda velocidad, enfrentando una pared realmente dura al final del camino (…) Podía sentir los sistemas del Porsche Taycan resolviendo el problema, esforzándose a fondo para mantenerme en línea recta. Fue una hazaña impresionante. Acelerar con tanta fuerza en una superficie tan errática fue increíble”, señaló.

Finalmente, el Porsche Taycan Turbo S logró instaurar una nueva marca al alcanzar los 165.1 km/h en el interior de un edificio. Afortunadamente, la prueba terminó de buena manera y no se suscitó ningún siniestro, tomando en cuenta el alto riesgo de acelerar a tope en un lugar cerrado, sobre una superficie resbaladiza y sin medidas de seguridad adicionales.

>>> Te puede interesar: Audi le echa la mano a Porsche con la producción del Taycan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más