El Porsche Taycan gana premio como el Auto más Innovador del mundo

16/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Porsche Taycan gana premio como el Auto más Innovador del mundo

La comunidad científica del Center of Automotive Management reconoció al Porsche Taycan como el auto más innovador para el periodo 2019-2020.

El Porsche Taycan ha traído grandes alegrías a la marca alemana. El primer modelo 100% eléctrico de la compañía debutó con éxito el año pasado, además de representar todo un cambio de paradigma para el fabricante germano. La industria vio surgir a un rival de peso para el Tesla Model S P100D, pero lo que sorprendió fue la sólida ejecución estética y mecánica sin romper con el legado de la compañía.

En esta ocasión, el Center of Automotive Management reconoció al Porsche Taycan con el premio al Auto más Innovador del mundo para el periodo 2019-2020. Se trata de una de las distinciones más prestigiosas de la industria, ya que los científicos de dicha organización revisaron a detalle un total de 250 modelos de producción antes de elegir como ganador al deportivo alemán.

El Porsche Taycan es el primer auto 100% eléctrico de la marca

El Porsche Taycan ha recibido múltiples galardones desde su lanzamiento en 2019

Un reconocimiento a la innovación

Desde su lanzamiento, el Porsche Taycan ha recibido elogios por su estética equilibrada, la cual se mueve entre el 911 y el Panamera. Sin embargo, poco comparte a nivel estructural al estar construido sobre la nueva arquitectura para vehículos eléctricos. Este fue solo uno de los puntos que valoró el instituto dirigido por el profesor Stefan Bratzel, el cual está inscrito a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergish Gladbach y trabaja de forma conjunta con la consultoría Pricewaterhouse Coopers.

Este año, el CAM consideró que el Porsche Taycan sobresale del resto de modelos presentados en los últimos meses. Su análisis resaltó que el fabricante presentó alrededor de 27 tecnologías innovadoras, de las cuales 13 se pueden catalogar como tecnologías jamás implementadas en la industria.

Entre los aspectos más alabados por los científicos se encuentran la arquitectura de 800V, su capacidad para recuperar 265 kWh, el desempeño de su transmisión de 2 velocidades y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) en el mercado. Gracias a estas características es compatible con sistemas de carga rápida, además de entregar una experiencia de manejo similar a la de otros autos deportivos de la compañía.

La comunidad científico resaltó su amplio número de innovaciones tecnológicas

Del total de innovaciones tecnológicas presentadas en este auto, 13 se consideran primicias a nivel global

La respuesta de Porsche

El presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que todos en la compañía están orgullosos del nuevo reconocimiento obtenido por el Porsche Taycan. Resaltó que la firma siente confianza de cara a sus nuevos proyectos en estos tiempos de incertidumbre, ya que no esperaban que su primer auto 100% eléctrico se instalara como referente en tan poco tiempo.

“Estamos encantados de que nuestro primero vehículo deportivo eléctrico haya alcanzado tan rápidamente el escalón más alto en el podio de los premios Automotive Innovations. Es una confirmación fantástica de la fortaleza innovadora de nuestra empresa y del espíritu pionero que se puede encontrar en Porsche”, indicó.

Cabe mencionar que el Porsche Taycan se ha convertido en uno de los vehículos más galardonados de los últimos meses. Además de su reconocimiento como el Auto más Innovador del mundo, reposan en su vitrina los galardones como Coche del Año en el Mundo 2020, el Coche Verde del Año en China y el Coche del Año en Alemania.

“Hemos creado un auto nuevo con un equipo nuevo, además de que levantamos una fábrica con emisiones neutras de carbono (...) [un coche que] garantiza una experiencia de manejo excepcional. Tanto el número de solicitudes como los comentarios y la retroalimentación de los clientes ha sido muy buena”, agregó.

Sin duda, el Porsche Taycan se colocó como el rival más solvente de Tesla Model S P100D hasta la fecha, ya que la versión Turbo S demostró ser más veloz en varias pruebas. Sin embargo, la marca alemana era consciente de que debía llevar su carácter competitivo a la tabla de precios. Por ello, acaba de presentar una versión más económica que solo tendrá tracción trasera, apuntando a los mismos usuarios que consideran comprarse un Model S

Se acaba de presentar un Porsche Taycan tracción trasera

El Porsche Taycan acaba de estrenar una versión que solo tendrá tracción trasera

>>> Te puede interesar: Porsche Design lanza un nuevo reloj que acompaña la edición especial del 911 Targa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más