Porsche fijará el precio de Taycan EV entre Cayenne y Panamera

21/10/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.

El nuevo modelo eléctrico de Porsche, el Taycan, ya se encuentra en fase de pre producción y hasta tiene precio, se ubicará entre Cayenne y Panamera cuando por fin sea vendido.

De acuerdo con Porsche, su nuevo modelo eléctrico, el Taycan EV, no será muy caro. La intención de Porsche es ponerlo justo entre Cayenne y Panamera, de acuerdo con un reporte del portal Automotive News, en el cual citan una entrevista con Robert Meier, director de línea de Taycan.

Taycan ya se encuentra en pre producción

Taycan ya se encuentra en pre producción

Aunque nadie está seguro aún de cuándo Porsche dejará ver una versión de producción del Taycan, lo cierto es que el armado de modelos de preproducción ya comenzó, y no debería tardar mucho más en ser anunciada al menos la fecha de lanzamiento estimada del Taycan.

Se estima que este modelo eléctrico de la firma de deportivos tendrá una potencia aproximada de 600 caballos de fuerza para lograr acelerar de 0 hasta 100 kilómetros por hora en tan solo 3.5 segundos, ese desempeño quizás estaría reservado para el modelo más equipado, pero los modelos “básicos” no deberían ser mucho menos capaces. Más de 500 kilómetros de autonomía y una recarga hasta del 80% en cuatro minutos son algunos de los objetivos que Porsche tiene para el Taycan.

En cuanto a los niveles de equipamiento más alto, es de esperarse que posterior al lanzamiento de las versiones más básicas del Taycan, estos niveles de mejoras no lleguen hasta pasados algunos años, tal como acostumbra hacer Porsche con sus vehículos.

Lo cierto es que Porsche está acelerando a toda velocidad hacia sus planes de electrificación, invirtiendo miles de millones de euros en instalaciones dedicadas a la construcción de su primer coche eléctrico. Ya se encuentra en etapa de preproducción del Taycan, pero cuando comience la producción, Porsche ha estimado que construirán entre 20 y 25 mil coches por año con posibilidades de incrementar esta cifra si hay suficiente demanda.

Porsche Taycan color plata

Renovadas instalaciones para la producción de Taycan

De hecho, 10 mil unidades del Taycan ya se encuentran “apartadas” por el público, a pesar de que su lanzamiento al mercado será en algún punto de 2020; así lo indicó Lutz Meschke, director de la junta de consejo y miembro del consejo de ejecutivos de finanzas de Porsche.

Los modelos de preproducción antes mencionados están siendo ensamblados en la planta de Zuffenhausen, en el mismo complejo donde se encuentra el museo de la marca de automóviles deportivos. Con una cifra de dos vehículos por día, se lleva a cabo el armado de estos autos de cara a perfeccionar los procedimientos para cuando comience la producción del Taycan.

Si no existen contratiempos, el Taycan comenzará a ser fabricado el 15 de mayo de 2019, para comenzar sus ventas en 2020. Con la intención de confeccionar el Taycan de la mejor forma posible, se hicieron una diversidad de adecuaciones al lugar donde el vehículo es armado, entre ellas la adición de una especie de montacargas que se conducen por sí solos y llevan las carrocerías de una estación de trabajo a otra para que los ingenieros automotrices monten las diversas piezas e inspeccionen el armado del modelo.

Con una inversión de 700 millones de euros, la fábrica fue transformada en un lapso de cuatro años para hacer inclusión de cómputo de datos y redes neuronales para el desarrollo de procesos de inteligencia artificial.

Más de la mitad de Porsches serán eléctricos o híbridos en menos de una década

Lutz Meschke indicó que, al comienzo de 2025, más de la mitad de los modelos que Porsche venda serán eléctricos o híbridos, lo cual significará erogaciones principalmente en el desarrollo de nuevas tecnologías para la gama de Porsche, es por esto que 7 mil 500 millones de dólares están siendo destinados a la mejora de la fábrica ubicada en Zuffenhausen.

Cayenne sería una gran SUV eléctrica

Cayenne sería una gran SUV eléctrica

El porcentaje de vehículos eléctricos que pretende tener en sus filas Porsche dentro de siete años, a priori se antoja ambiciosa, pero toma sentido cuando tomamos en cuenta que también contratarán a más de mil personas para trabajar en los distintos proyectos de la marca, y que seguramente ayudarán a cumplir con este objetivo. Meschke también detalló que una SUV completamente eléctrica llegará al mercado en 2022.

Adicionalmente, las adecuaciones en Zuffenhausen son realizadas teniendo en mente aumentar la capacidad de producción sin aumentar el espacio, ahorrando recursos y costos, optimizando los procesos.

Jaguar también quiere electrificarse

Con el reciente lanzamiento del eléctrico I-Pace, Jaguar ha dejado claro que también tiene un interés en renovar la forma en la que sus autos se desplazan, y, siguiendo los pasos de Tesla, como otras marcas han hecho, la marca británica tiene entre sus planes dejar de usar gasolinas en poco más de diez años, de acuerdo con información de Autocar.

Porsche I-Pace color azul

I-Pace, en el centro de las nuevas tecnologías

De cara al futuro Jaguar podría comenzar a jubilar paulatinamente a sus motores de gasolina, comenzando a incluir entre sus modelos cada vez más eléctricos o híbridos. Modelos como los XJ, XE y XF contarían ya con sus reemplazos en planificación.

Se ha sabido que el modelo XJ eléctrico supondrá un gran salto con respecto a su predecesor, no únicamente en cuanto al motor sino en cuanto al diseño, ya que no podría perder la esencia de un coche deportivo, hacerlo todo lo que los conductores esperen de él desde el momento en que se suben y comienzan a conducirlo. Incluso el I-Pace podría ser renovado para 2025.

Supuestamente, Jaguar dejaría de fabricar coches híbridos en 2027, dejando únicamente coches eléctricos en sus pisos de venta. Este movimiento podría afectar de igual forma a Land Rover, que cambiará sus motores a gasolina por sistemas híbridos al que actualmente ostenta la Range Rover Sport P400e.

Aunque actualmente Tesla lleva ventaja en ventas sobre los demás fabricantes en el terreno eléctrico, lo cierto es que también les lleva años de diferencia, lo cual nos deja a la expectativa de quién será el rey de los eléctricos una vez que todas las marcas dejen atrás las motorizaciones de gasolina y diésel.

El futuro es eléctrico, y eso está quedando muy claro con las nuevas tendencias vistas en los diferentes conceptos de las marcas de automóviles, desde marcas generalistas hasta marcas Premium y de deportivos, como las mencionadas en este texto.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más