Porsche revela el interior del Taycan a detalle

26/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Ortega, J.
Porsche revela el interior del Taycan a detalle

El Porsche Taycan está siendo revelado poco a poco, y hoy se revelaron materiales, diseños y más.

Porsche revela el interior del Taycan a detalle

Porsche Taycan interior

Moderno y limpio

Porsche acaba de revelar más detalles acerca del interior del Taycan. Básicamente todo acerca del diseño, los materiales y los objetivos que se pusieron a la hora de desarrollar el habitáculo de este auto eléctrico. La propia marca lo califica como “digital, limpio y sustentable”.

Para nadie es un secreto que estamos en una etapa de transición para la industria automotriz. Para Porsche, directamente, esta ya es una nueva era, y su primer auto deportivo completamente eléctrico, aseguran, establecerá algunos estándares en lo referente a diseño de interiores.

Algunas características de diseño clásicas han sido reinterpretadas y traídas a la era digital. “Menos es más aplica también aquí”, explicó Ivo van Hulten, Director de Diseño de Estilo Interior en Porsche. Añadió que el interior del Taycan combina elementos típicos de la marca con un nuevo tipo de experiencia de usuario, e impresiona con su elegancia basada en la simplicidad.

Lo típico de Porsche

El Porsche 911 de 1963 fue la inspiración. La marca asegura que quiso traer al presente el tablero tan limpio que tenía ese auto. El cuadro de instrumentos señala el inicio de una nueva era con una estructura limpia y una nueva estructura. Todo se enfoca en el conductor. 

Porsche Taycan instrumentos

Una reinterpretación de lo tradicional

Este cuadro de instrumentos es en esencia una pantalla curvada de 16.8 pulgadas con el contorno redondeado típico de la marca. El estilo es simple y moderno, en la línea de smartphones de gama alta. Un filtro polarizante le brinda propiedades anti reflectantes.

Los conductores pueden elegir cuatro disposiciones de la pantalla, entre el clásico, que evoca los instrumentos redondeados típicos de Porsche, modo de mapa, que reemplaza los indicadores centrales con mapas, el modo de mapa ampliado, que omite cualquier otra cosa en la pantalla, y el modo “puro” que enseña sólo la información esencial, como velocidad, señales de tránsito y navegación, pero de forma minimalista.

Gran personalización con materiales innovadores

Los diseños de colores y materiales del Taycan, permiten un equipamiento individualizado, desde lo tradicional hasta lo moderno y sustentable. También hay opciones de piel clásica o de una variante que usa hojas de olivo en el proceso de fabricación. 

Porsche Taycan Apple Music

Materiales diferentes a lo habitual

Pero también hay un interior completamente libre de pieles como opción. Un material llamado “Race-Tex” es utilizado en esta variante; se trata de una microfibra de alta calidad que consiste parcialmente en fibras de poliéster recicladas. Su producción requiere 80% menos dióxido de carbono que los materiales tradicionales. El suelo está cubierto de Econyl, un material reciclado hecho, entre otras cosas, de redes de pescar. Bastantes configuraciones para el interior y el exterior, tanto con estilos modernos como tradicionales, estarán disponibles para el Taycan, asegura la marca.

>>>Te puede interesar: El Porsche Taycan incorporará Apple Music

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Bravo, J. Industria

Arc Vector, la moto eléctrica con mayor autonomía

Resurgida de sus cenizas, la Arc Vector es por ahora la moto eléctrica que mayor rango de autonomía presume en la renovada industria, aunque tiene competencia

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

Mendoza, S. Industria

Liberty Walk muestra el rostro más agresivo de la Suzuki Jimny

La Suzuki Jimny modificada por Liberty Walk se olvida del rostro amable de la todoterreno en favor de un aspecto más radical e imponente.

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Castro, M. Industria

Los siguientes Koenigsegg podrían ser impulsados por volcanes

Las tecnologías para los motores están en un desarrollo constante y diversas propuestas apuntan a eventos geológicos para generar energía, una de las marcas que quieren aprovechar esto es Koenigsegg.

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Macuil, J. Industria

Maserati Ghibli que perteneció a Frank Sinatra será subastado

Del 17 al 19 de junio en las Vegas se realizará la subasta de un Maserati Ghibli Coupé de 1970 que perteneció al mismísimo Frank Sinatra y se conserva de forma impecable.

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

Azuara, D. Industria

El Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé recibe una ligera actualización

La actualización de media vida del Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé añade más opciones de personalización y mayor comodidad de conducción.

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Morante, L. Industria

La próxima Land Rover Defender podría funcionar con hidrógeno

Entre las opciones de funcionamiento cero emisiones para los próximos vehículos de Jaguar Land Rover está el uso de pilas de hidrógeno, alternativa que probará a finales de año en una Defender.

Ver más