Un Porsche Taycan se incendia en Estados Unidos

23/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Un Porsche Taycan se incendia en Estados Unidos

El Porsche Taycan es uno de los deportivos con mayor visibilidad en estos momentos, por lo que el caso que se registró en Florida, Estados Unidos, desató muchas preguntas.

Un Porsche Taycan se incendia en Estados Unidos

El vehículo quedó irreconocible tras el incendio

El Porsche Taycan quedó completamente destruido

Entre los principales estrenos comerciales que habrá en México durante 2020, se encuentra el arribo del vistoso Porsche Taycan. El deportivo de la marca alemana dio mucho de qué hablar antes y después de su presentación; su poderoso desempeño y eficiencia lo coloca como uno de los principales rivales de Tesla. En esta ocasión, vuelve a estar en boca de todos, sin embargo, por una situación que podría afectar su reputación. Una de las pocas unidades que se encuentran en Estados Unidos se incendió y causó daños considerables a una vivienda.

El reporte oficial

De acuerdo con información local, las autoridades tuvieron que atender la explosión de un Porsche Taycan en la cochera de una casa de Florida. Además de los daños visibles en el portentoso vehículo, las fotografías que circulan en internet muestran afectaciones graves en la estructura. Asimismo, se dio a conocer que el incidente ocurrió el pasado 16 de febrero, aunque no se refiere la ubicación precisa.

Al principio, surgieron dudas sobre el modelo que había explotado en la cochera de la vivienda. Después de todo, solo se han colocado alrededor de 130 Porsche Taycan en el mercado estadounidense, por lo que las probabilidades eran realmente bajas. Sin embargo, los temores de la marca se confirmaron en días pasados. Por el momento, el fabricante no ha querido emitir ningún comentario oficial hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

Un portavoz de la compañía, quien prefirió conservar el anonimato, dijo que han corroborado que el incidente estuvo protagonizado por un Porsche Taycan. La unidad quedó completamente fundida e irreconocible. De igual manera, comentó que es demasiado pronto para sacar conclusiones, por lo que seguirán de cerca el caso hasta llegar a las causas reales del incendio.

“Actualmente, es demasiado pronto para hacer especulaciones sobre la causa de este incidente. No ha habido otros sucesos reportados como este hasta ahora, y estamos dispuestos a ayudar a una mayor investigación de cualquier forma en la que podamos (...) Desafortunadamente, no vamos a divulgar la ubicación exacta del siniestro por respeto a la investigación y al propietario del coche”, agregó.

Con plena seguridad, Porsche tendrá que emitir una postura oficial en los próximos días, especialmente, porque el deportivo inicia su andar comercial en varios mercados.

Porsche todavía no emite una postura oficial sobre el incidente

Porsche no se ha pronunciado al respecto de manera oficial

Resurgen las dudas sobre los eléctricos

Porsche se enfrenta a una problemática que también ha golpeado a la puerta de Tesla en varias ocasiones. La firma de Elon Musk ha tenido que lidiar con más de un caso de este tipo, una situación que le ha valido duros cuestionamientos sobre la seguridad de sus unidades.

El incendio del Porsche Taycan aviva el debate sobre la seguridad de autos con este sistema de propulsión. Las miradas van directamente hacia el desempeño y protección de las baterías, sobre todo, por la magnitud de la explosión y los daños que ocasionó en el inmueble.

Si consideramos que solo hay alrededor de 130 unidades del Porsche Taycan en el mercado estadounidense, un siniestro de este tipo es capaz de mover de forma sustancial el porcentaje de accidentes relacionados al modelo. La esperanza de la marca alemana es que las investigaciones determinen que el incendio se originó por una causa externa y que el deportivo fue otra víctima colateral del fuego. En caso contrario, la firma tendrá que dar explicaciones claras a fin de dar mayor certeza sobre la seguridad del vehículo.

>>> Te puede interesar: El Porsche Taycan recibe tratamiento de Porsche Exclusive Manufaktur

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más