Esto costará el lanzamiento del Porsche Taycan

10/07/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Esto costará el lanzamiento del Porsche Taycan

El Porsche Taycan será el primer auto eléctrico fabricado en serie por la compañía alemana, un vehículo cuyo lanzamiento representará una fuerte inversión.

El Porsche Taycan está a la vuelta de la esquina; se estrenará en septiembre

El Porsche Taycan acapara buena parte del presupuesto de la marca para electromovilidad rumbo a 2022

Como muchos fabricantes de la industria automotriz, Porsche también tiene la mira puesta en la electromovilidad; para muestra de ello, el plan de inversión en este apartado de 6,000 millones de euros hasta el año 2022. Dentro de los esfuerzos y proyectos más importantes, se encuentra el lanzamiento del Porsche Taycan, el cual quedó casi al descubierto en su totalidad durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood.

El modelo deportivo verá la luz el próximo mes de septiembre, siendo una fecha decisiva para la compañía con sede en Stuttgart. Aunque se ha hablado mucho de este modelo, apenas trascendió el verdadero costo que representará su lanzamiento al mercado, una inversión de 500 millones de euros que están reservados para la comercialización de todas sus versiones.

De acuerdo con fuentes de Zuffenhausen, existe una razón para dedicar una inversión de tal magnitud al Porsche Taycan. Las proyecciones realizadas por los expertos de la marca indican que será un éxito entre los amantes de los vehículos deportivos, por lo que los volúmenes de ventas también serán elevados.

Porsche tiene plena confianza en que no solo logrará un buen desempeño en diferentes países, sino que se convertirá en uno de los modelos más vendidos. La empresa señaló que las cifras de reservas les permiten ser optimistas, ya que existen altas expectativas sobre el primer deportivo 100% eléctrico de la marca germana, una bestia de 600 caballos de fuerza que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.

El argumento del fabricante alemán tiene lógica si se miran las cifras recabadas en mercados como España, donde ya se han reservado 600 unidades del Porsche Taycan para el primer año en producción, una cantidad que apenas representaría la quinta parte de toda la comercialización que se realizaría de este modelo en el país ibérico.

El Porsche Taycan tiene buenas cifras de reservas en varios países de Europa

El Porsche Taycan tiene buenas proyecciones en ventas

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, aseguró que el lanzamiento de este auto requiere de un esfuerzo mayúsculo, pero que corresponde a la importancia del proyecto general. Señaló que el auto representa el ingreso y debut de la compañía en una nueva forma de hacer las cosas.

“El Porsche Taycan simboliza la entrada de Porsche en una nueva era y es mucho más que un automóvil, pues su influencia se extiende a todo un ecosistema: infraestructuras, redes de carga, fábrica, trabajadores, proveedores y clientes, que también contribuyen a un mundo más limpio a través de este modelo. Será el primero de una gama de automóviles eléctricos y el abanderado de todos los modelos electrificados de la compañía”, declaró.

El Porsche Taycan inaugura la inversión multimillonaria de la marca en la sede principal, donde se destinaron 1,000 millones de euros en una planta exclusiva para la construcción de los autos eléctricos. Precisó que este modelo da pistoletazo de salida al proyecto más ambicioso en el que han incursionado la firma en largo tiempo.

La empresa recordó que no solo se trata del lanzamiento del Porsche Taycan, sino que la electromovilidad requiere de la inversión de 700 millones de euros para el montaje de la infraestructura de carga, mientras que la expansión de las instalaciones de la compañía requerirá otro desembolso de varios cientos de millones.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más