Porsche invierte en DSP Concepts para crear sonidos de motor

29/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Porsche invierte en DSP Concepts para crear sonidos de motor

Porsche ha invertido en la compañía especializada en desarrollo de software de audio para que el Taycan suene como sus demás hermanos.

DSP Concepts Audi Weaver

La plataforma emulará el sonido de un motor para el Taycan

En Europa se estableció una norma sobre los autos eléctricos, deberán emitir algún sonido para alertar a los peatones y todos aquellos que se encuentren en su entorno, por lo que muchas marcas ya están buscando opciones, ahora Porsche ha decidido tomar cartas en el asunto e invertir en una pequeña compañía de Silicon Valley, California, llamada DSP Concept, una empresa que se especializa en la creación de software de audio.

En total, Porsche Ventures (el programa de inversiones), realizó una inversión de 14.5 millones de dólares (279.5 millones de pesos) en la plataforma Audio Weaver que ha sido diseñada para el desarrollo de algoritmos de audio. Este software actualmente se utiliza en más de 40 millones de dispositivos dentro de la industria automotriz, inclusive en Porsche.

La razón por la que se ha invertido aquí es debido a que la empresa está en un crecimiento constante, inclusive están pensando en abrir unas nuevas oficinas en Taiwán, además de sus subsidiarias en Boston, Stuttgart y Shanghai. Estando en la misma capital que la sede de Porsche, por supuesto que saben lo que es escuchar el rugido de un deportivo.

“Estamos familiarizados con el sonido único de Porsche. Transferimos este elemento esencial de Porsche a motores eléctricos con nuestro primer auto deportivo de conducción eléctrica, el Taycan. La tecnología de DSP Concepts hace posible que nuestros ingenieros implementen un concepto de sonido individual para el Taycan y creen una firma de sonido Porsche única”, comentó Oliver Seifert, vicepresidente de Desarrollo de Electrónica en Porsche.

Porsche Taycan 2020

El eléctrico deportivo sonará como muchos quisieran

De esta forma, Porsche no sólo busca contribuir a la seguridad de los peatones, también apuesta por mantener la tradición de sus autos y el optimismo de sus clientes, pues no es lo mismo acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos en un auto silencioso, a uno escandaloso que podría hasta despertar a los vecinos con esos 760 caballos de fuerza que el Taycan produce.

Porsche no es la única empresa que ha invertido en DSP Concepts, también BMW iVentures lo ha hecho, así como la marca de productos electrónicos Sony, y MediaTek. Lo que significa que la empresa especializada de audio tiene el apoyo de muchas grandes empresas y quiere decir que están haciendo las cosas con el pie derecho.

Además de esto, el software de audio que se fabrique para el Porsche Taycan podrá adaptarse y reproducir distintos sonidos dependiendo el modo de manejo que se equipe, tal como pasa en muchos otro vehículos. Podrá ser artificial, sí, pero sin duda, muchos disfrutarán más eso a estar en total silencio.

>>> Te puede interesar: A la venta este Porsche 911 Baja en Ebay

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

Bravo, J. Industria

Finalmente Ferrari dice sí a los autos eléctricos para 2025

La clásica fábrica italiana se había negado desde hace tiempo a la idea de los autos eléctricos, sin embargo, el primer Ferrari eléctrico llegará en 2025

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz S-Class V12, homenaje por el centenario de Maybach

Qué mejor manera de celebrar el centenario de una marca que con el poder de 600 caballos, el Mercedes-Benz S-Class V12 que sería el tercer Maybach en el mercado

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

Mendoza, S. Industria

Video: David Beckham, el nuevo embajador global de Maserati

El exgaláctico David Beckham firmó contrato con Maserati para convertirse en embajador de la compañía italiana de autos deportivos.

Ford recorre 177,000 kilómetros utilizando BlueCruise

Azuara, D. Industria

Ford recorre 177,000 kilómetros utilizando BlueCruise

El nuevo sistema de conducción autónoma de Ford, BlueCruise, ya fue puesto a prueba y llegará a la F-150 y la Mustang Mach-E a finales de este año.

Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

Macuil, J. Industria

Profeco emite llamado de revisión a la Kia Sportage

La Kia Sportage de modelos anteriores al 2021 ha presentado fallas en el sistema eléctrico, lo que ha provocado que la Profeco emita un llamado de revisión.

Domino’s ya entrega pizzas en vehículos autónomos en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Domino’s ya entrega pizzas en vehículos autónomos en Estados Unidos

Primero fue KFC con pollo frito, y ahora es Domino's Pizza la compañía que entregará comida rápida usando vehículos autónomos. Esto será en Estados Unidos, y podría suceder en otras partes del mundo.

Ver más