Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

20/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La subasta del Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips forma parte de una iniciativa para ayudar al mundo artístico afectado por la pandemia de Covid-19.

Subastan el exclusivo Porsche Taycan Artcar por causa benéfica

La casa de subastas RM Sotheby’s logró vender el Porsche Taycan Artcar de Richard Phillips por la cantidad de 168,000 euros, lo que equivale a casi 4 millones de pesos. A varias semanas de su presentación, la firma abrió el proceso de subasta online, el cual tuvo una duración de 7 días. Durante este periodo, se recibieron más de 50 ofertas para la compra del exclusivo deportivo.

La venta del Porsche Taycan Art surgió como una colaboración de Porsche Schweiz AG, el artista Richard Phillips y la galería Weiss Falk de Basilea. El fabricante alemán se encargó de donar un ejemplar de la versión Porsche Taycan 4S. Se trata de la variante más accesible del modelo eléctrico, el cual tiene un precio aproximado de 2 millones de pesos. Lo que la hace única es que va decorada con una pintura del artista norteamericano.

El proceso de creación de esta edición exclusiva se transmitió en directo desde un restaurante de Leuehof, Zúrich. La empresa comunicó que todo el dinero recaudado en la subasta sería donado a la asociación suiza sin fines de lucro Suisseculture Sociale. La marca indicó que el objetivo es apoyar a toda la comunidad de artistas del país europeo que han sido afectados por la crisis de Covid-19.

Porsche Taycan Art, un auto exclusivo y colorido

Este modelo toma como punto de partido la versión 4S

El Porsche Taycan Artcar toma como base la versión 4S

La compañía alemana anunció que el artista Richard Phillips, RM Sotheby’s y la galería Weiss Falk también decidieron sumarse a la causa, por lo que renunciaron a las comisiones que les correspondían por su labor. De igual manera, detalló que el Porsche Taycan Artcar será expuesto durante algunos días en el Porsche Center Zug, hasta que se lleve a cabo la entrega de las llaves a su nuevo dueño.

“Además de la donación del auto, estoy encantando de cómo esta subasta ha atraído el interés internacional por la destacada labor del Suisseculture Sociale (…) La recaudación se destinará a artistas de Suiza que actualmente necesitan una ayuda”, precisó.

El Porsche Taycan Art se presenta como un portento de ingeniería, pero adquiere un nuevo sentido con la obra titulada "Queen of the Night” plasmada en la carrocería. La marca llevó a cabo la transferencia de aquella pintura de 8 metros cuadrados y la compactó en el cuerpo atlético del modelo alemán. Asimismo, se cuidaron detalles de composición para generar un efecto 3D que resultara atrayente.

Este trabajo artístico sobre la carrocería fue supervisado por el mismo Richard Phillips, quien contó con el apoyo de los artistas y expertos de SIGNAL Design. De igual forma, Porsche Exclusive Manufaktur llevó a cabo algunas incorporaciones para darle un toque único al vehículo. Por ejemplo, se encargó de instalar un mecanismos para que al abrir las puertas se muestre la firma iluminada de Phillips sobre el piso.

Porsche estrecha relación con el mundo artístico

Porsche ya había trabajado con Richard Phillips

El Porsche Taycan Artcar representa la segunda colaboración entre Porsche y Richard Phillips

Porsche eligió a Richard Phillips para crear el Porsche Taycan Artcar debido al éxito que tuvo una colaboración anterior. La compañía alemana ya había trabajado con el artista en el decorado de su Porsche 911 RSR de Project 1 Motorsport en el año 2019. Ese trabajo conjunto adquirió mayor notoriedad después de que el vehículo se convirtiera en el primer Artcar en ganar las 24 horas de Le Mans.

Por su parte, la presidenta de la Suisseculture Sociale, Nicole Pfister Fetz, se mostró agradecida con Porsche por tener esta clase de iniciativas de beneficio social.

“La crisis de Covid-19 sigue con nosotros y la cultura continúa siendo uno de los ámbitos más afectados. Probablemente, pasará mucho tiempo antes de que los artistas puedan volver a las condiciones parecidas a las normales. Por ello, la ayuda del sector privado es de gran importancia. Me gustaría agradecer de corazón a Porsche por su generoso apoyo”, puntualizó.

Por su parte, Phillips dijo haber realizado su mejor esfuerzo para encarnar el espíritu de su obra en la carrocería. Explicó que fue un reto colocar todo el color resplandeciente de su pieza en la parte trasera del vehículo. Asimismo, dijo que fue intencional que los brotes de la flor envolvieran toda el área de la defensa.

>>> Te puede interesar: Galería Porsche Taycan 4S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J. Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J. Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J. Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más