Un camión para cargar hasta 30 Taycan: la creación de Porsche

22/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Un camión para cargar hasta 30 Taycan: la creación de Porsche

El Porsche Taycan se ha vuelto una parte medular de la estrategia de la marca para el futuro. Pero en la firma alemana saben que no hay suficiente infraestructura para la carga y por ello han creado un camión con energía para 30 unidades.

Porsche organizó hace algunos días una experiencia en pista con el Taycan como protagonista. En dicho evento ofrecieron a los clientes la oportunidad de sacar el máximo partido al deportivo eléctrico de la marca alemana en un circuito de carreras. Pero no todo es miel sobre hojuelas, y es que según revelaron en Porsche, la organización de dicho acontecimiento presentó un reto interesante.

El reto en cuestión es ni más ni menos que el de ofrecer carga rápida a un gran número de automóviles eléctricos: llenado de energía rápido y simultáneo en un lugar donde la infraestructura para carga no es precisamente abundante. 

Teniendo en cuenta que no hay una solución dedicada en el mercado, la marca alemana no dudó ni un momento en crear su propio sistema, y se asoció con la compañía alemana Ads-tec para fabricar siete camiones móviles de carga con un sistema de suministro de energía desarrollado por la propia marca, y una unidad de almacenamiento de electricidad especial para este propósito.

camión cargador porsche taycan

Puede cargar hasta diez ejemplares a la vez

Según informó la marca alemana, las especificaciones del camión son bastante interesantes: con una potencia de 3.2 megawatts, el camión puede cargar hasta diez ejemplares del Porsche Taycan simultáneamente, todo ello a la máxima velocidad posible. Y la batería que lleva por dentro tiene una capacidad de 2.1 megawatts-hora (MWh).

Esto significa que hasta 30 unidades del Porsche Taycan pueden ser cargadas completamente con dicho camión: es algo que probablemente no será necesario en la vida diaria, pero es bueno saber que existe la posibilidad.

En cuanto a la unidad de almacenamiento de energía, Porsche detalló que generalmente se recarga con energía de la red eléctrica, proveniente de fuentes renovables. Durante un evento de prueba en Portugal, la energía utilizada provenía de sistemas de celdas solares cercanos. 

Los camiones, reveló Porsche, pueden ser recargados rápidamente bajo las condiciones adecuadas en apenas cuatro horas o un poco más: esto haría mucho más sencillo el proceso de cargar una gran cantidad de autos eléctricos en espacios públicos que no cuenten con la infraestructura idónea para el suministro rápido de energía eléctrica a vehículos de baterías.

Porsche Taycan carga autos electricos

Han probado el sistema en diferentes eventos de la marca

Ragnar Schulte, director de marketing de experiencias en la marca alemana, dijo que por ahora han estado utilizando estos camiones en algunos eventos en el continente europeo y efectuado gracias a ellos una serie de cargas a sus coches eléctricos.

Concretamente, Schulte informó que con los camiones de carga eléctrica Porsche Turbo Charging han completado 5 millares de cargas a automóviles de baterías, incluso en condiciones climáticas extremas, con temperaturas de 40 grados centígrados bajo cero. De acuerdo con el funcionario de la marca alemana, los camiones Porsche Turbo Charging ya han sido probados de forma satisfactoria. 

Esto abre puertas a nuevas posibilidades de carga para coches eléctricos, ya que si otras marcas logran replicar este sistema para aplicarlo en autos eléctricos de cualquier marca y no solamente con los de Porsche, podría ser la forma  más rentable de llevar una gran cantidad de energía a lugares remotos que no cuentan con cargadores rápidos para vehículos de baterías.

Porsche detalló que los clientes podrán seguir disfrutando del Taycan, y es que en próximos meses continuarán organizando eventos específicamente pensados con este objetivo. Dichos eventos incluyen experiencias en pista o en hielo, buscando demostrar las capacidades del auto eléctrico.

>>>Te puede interesar: Porsche se interesa en los combustibles sintéticos para el futuro

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más