El Porsche Taycan 2021 llegará con nuevo equipo

21/08/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
El Porsche Taycan 2021 llegará con nuevo equipo

Innovaciones de desempeño, tecnologías y actualización en línea son algunas de las mejoras para el cambio de modelo del Porsche Taycan.

El lanzamiento del Porsche Taycan está por cumplir un año y la firma de Stuttgart ya ha anunciado las nuevas características con las que contará el deportivo eléctrico antes de que realicen el cambio de modelo que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Entre las actualizaciones vamos a encontrar un mejor desempeño, así como Functions On Demand.

Lo primero que Porsche nos comparte es que ahora estará disponible un Head Up Display a color como equipo opcional. En él se proyectará información relevante en el campo de visión del conductor. El display estará dividido en tres partes: la principal, la segunda sección desplegará el estatus del auto y la tercera mostrará contenido temporal como llamadas o comandos de voz.

También se integra la nueva función Smartlift de serie junto con la suspensión neumática adaptativa. Esta función permite al conductor programar su Porsche Taycan y que se eleve automáticamente en determinadas zonas concurrentes como por ejemplo, en topes, o entradas de garaje. También influirá activamente en los viajes por carreteras ajustando la altura del vehículo para ofrecer la mejor eficiencia y comodidad.

Porsche Taycan 2021

Sus actualizaciones vuelven más inteligente al deportivo

También se implementará el sistema Functions on Demand y como su nombre lo dice, le permitirá al usuario adquirir diversas funciones de asistencia y comodidad mediante actualizaciones inalámbricas y en línea, sin la necesidad de asistir a la concesionaria. De momento ya están disponibles el Porsche Intelligent Range Manager, al igual que el Power Steering Plus, el Active Lane Keep Assist y el Porsche InnoDrive.

El sistema FoD estará disponible para los usuarios como una suscripción mensual o bien, existe la posibilidad de sólo comprar la función que deseen. Se les ofrecerá tres meses gratis a aquellos que opten por comprar una suscripción mensual y todo se realizará mediante la red móvil del Taycan, misma que informará al usuario sobre la disponibilidad de un paquete de datos.

El Active Line Keep Assist mantendrá al vehículo en el centro del carril con intervención contínua en la dirección, incluso con tráfico congestionado. El sistema InnoDrive adapta la velocidad a las condiciones que se avecinan como límites de velocidad, curvas, glorietas, situaciones en las que hay que dar el paso o detenerse, etc.

Porsche Taycan 2021

La dirección se endurece o suaviza dependiendo de la velocidad

El Porsche Intelligent Range Manager actúa en segundo plano sin ocupar espacio en alguna de las pantallas del Taycan. Está diseñado para optimizar parámetros del sistema y lograr niveles altos de comodidad, así como el menor tiempo de viaje de un punto a otro, buscando varias opciones de rutas. Por último, el Power Steering Plus funciona en función de la velocidad del vehículo. Proporciona un soporte de dirección más fuerte a velocidades bajas, o algo más suave a velocidades altas.

Otra función es la preservación de carga de batería limitada a 200 kWh, cuando la estándar es de 270 kWh. Esto está pensado para los clientes que planean tomarse un largo descanso mientras el Taycan se carga, así se prolongará la vida útil de la batería y reduce la pérdida de energía.

En el caso de ciertos países de Europa, la nueva función Plug & Charge permite a los clientes pagar automáticamente al conectar el cable de carga al Porsche Taycan sin necesidad de que el usuario intervenga al registrar los datos de autenticación en el vehículo.

Porsche Taycan 2021

Plug & Charge facilita las transacciones de pago

Finalmente, el Porsche Taycan Turbo S ahora es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9.6 segundos y lograr el cuarto de milla en 10.7 segundos. También se añade un cargador AC que entrega 22 kW como equipo opcional que le permite al deportivo eléctrico cargar la batería en la mitad del tiempo que lo hace el cargador estándar de 11 kW.

En el apartado estético, el Porsche Taycan 2021 ofrecerá 7 colores de pintura exterior entre los cuales vemos los tonos Caoba Metálico, Frozenberry Metálico, Cereza Metálico, Café Beige Metálico, Tiza, Azul Neptuno y Gris Hielo Metálico, además de un paquete Carbon Sport Design que incluye injertos de fibra de carbono en todo el filo inferior de la carrocería disponible para todas las versiones.

>>> Te puede interesar: Video: El Porsche Panamera 2021 establece un nuevo récord en el Nürburgring

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más