Porsche detiene su producción por coronavirus

21/03/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Porsche detiene su producción por coronavirus

La firma de Stuttgart se suma a los fabricantes que han suspendido la producción en sus fábricas debido a la situación del Covid-19.

Porsche Zuffenhausen

La sede matriz cerrará el sábado

A pesar de que nos enteramos del desarrollo de asientos impresos en 3D, Porsche ha decidido suspender su producción a partir de la siguiente semana durante un período inicial de 15 días. Esta decisión es una respuesta del fabricante al acelerado incremento en la tasa de infección causada por el coronavirus y las medidas resultantes que han implementado las autoridades.

Además de priorizar la protección de los empleados de Porsche, el embotellamiento en las cadenas de suministros mundiales no permiten una producción ordenada dentro de la planta. Al mismo tiempo, la firma se está preparando para una disminución de la demanda y asegurar su fortaleza financiera. Con esta decisión, la planta matriz en Zuffenhausen y la planta de producción en Leipzig serán cerradas a partir del sábado 21 de marzo.

“Con estas medidas, nuestra compañía contribuye a proteger la fuerza laboral y reducir el esparcimiento del coronavirus. Las consecuencias reales aún no son predecibles, por lo tanto, es demasiado pronto para las previsiones”, comentó Oliver Blume, Presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “Lo que tenemos claro es que 2020 será un año desafiante”.

Porsche planta Leipzig

Su producción se suspenderá por 2 semanas

Además de suspender la producción, Porsche también ha implementado medidas intensificadas como prohibir viajes de negocios, así como ampliar la flexibilidad de trabajar desde casa, por lo que las reuniones ahora se llevarán a cabo en videoconferencias o llamadas. “Sólo podremos superar la pandemia juntos y tomando rigurosas medidas”, continuó Blume, finalizando su comunicado al decir que la situación será evaluada continuamente.

Del mismo modo, los gigantes italianos, Ferrari y Lamborghini, ha cerrado sus fábricas para evitar la propagación del coronavirus, recordemos que Italia es uno de los países más afectados en el mundo, por lo que es mejor mantener a todos en cuarentena.

>>> Te puede interesar: Gemballa fabricará su propio 911 todoterreno

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más