El último Porsche 991 a subasta para combatir el coronavirus

14/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
El último Porsche 991 a subasta para combatir el coronavirus

La cantidad recaudada será transferida en su totalidad al fondo de recuperación de United Way Worldwide para frenar los estragos de la enfermedad.

porsche-subasta-911-speedster

Solo se fabricaron 1,948 unidades de este modelo

Hace algunos meses la marca alemana anunció el final de producción del Porsche 911 991, el cual, correspondió a un Speedster. Pues bien, esta importante unidad cobrará más relevancia al ser subastado para reunir fondos que ayuden a frenar la agresividad de la pandemia del coronavirus.

Porsche señaló que el evento se llevará a cabo durante este mismo mes de abril, además de enfatizar que el 100% de los ingresos de la subasta serán donados al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria Covid-19 de United Way Worldwide.

De esta forma, el propietario recibirá este Porsche 911 Speedster en un evento especial a manos del mismo presidente y CEO de la marca con base en los Estados Unidos, Klaus Zellmer, quien entregará además un libro exclusivo que muestra imágenes y bocetos del modelo.

porsche-subasta-911-coronavirus

La subasta finalizará el 22 de abril

Kit conmemorativo

Además, el nuevo dueño se llevará un cronógrafo exclusivo 911 Speedster Heritage Edition de Porsche Design; por supuesto, lucirá elementos históricos del modelo e incluso, su correa es del mismo material que forra los asientos del auto.

Este fue el 911 Speedster número 1,948 en salir de la fábrica de la compañía alemana y como ya lo mencionamos, representa el punto final de la generación 991 del emblemático deportivo, la cual entregó exactamente 233,540 unidades manufacturadas.

Para conmemorar el aniversario 70 de la marca, Porsche trajo a la vida este Speedster, el cual cuenta con un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros que entrega 510 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones.

RM Sotheby’s será la casa encargada de realizar el evento a través de su plataforma online, por lo que dará inicio el 15 de abril y culminará exactamente una semana después. Hasta ese día, conoceremos la cantidad por la que fue vendido este Porsche 911 Speedster y la forma en la que ayudará al mundo a combatir los estragos socioeconómicos que ha generado la pandemia.

>>> Te puede interesar: Porsche muestra la evolución de sus volantes de carreras

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más