Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

21/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Porsche está afinando los últimos detalles de Soundtrack My Life, una aplicación musical que se distingue por la alta personalización a la hora de lanzar recomendaciones.

Soundtrack My Life, la nueva app de Porsche para musicalizar tus viajes

Para muchas personas, la música es un elemento indispensable durante la conducción. Lo cierto es que manejar escuchando nuestro género favorito resulta mucho más placentero. Conscientes de esta tendencia, Porsche decidió lanzar una app oficial que se especializa en las recomendaciones de música personalizada.

La nueva aplicación móvil Soundtrack My Life estará disponible para los propietarios de alguno de los vehículos de la marca. La empresa aclaró que va más allá de ser un simple reproductor musical, ya que integra tecnologías que tienen como prioridad la evaluación del contexto de manejo para definir los temas.

La compañía aclaró que esta app se encuentra en una fase conceptual, por lo que todavía falta pulir algunos detalles. Asimismo, explicó que la base de dicho servicio se basa en pistas musicales originales y un sistema de recomendaciones altamente personalizado.

Cómo funcionará Soundtrack My Life

Porsche aclaró que la app todavía se encuentra en una fase conceptual

Porsche aseguró que la app todavía es un prototipo

Porsche detalló que Soundtrack My Life tiene como objetivo reproducir la música ideal para el tipo de viaje y usuario. Es decir, la plataforma lanzará recomendaciones específicas si se trata de un viaje familiar en carretera o el trayecto de la casa al trabajo entre el tráfico de la ciudad. Básicamente, se encargará de realizar la selección de música original para generar sensaciones más agradables durante el manejo.

El consultor de negocios digitales, Normal Friedenberger, explicó que la música correcta tiene el potencial de crear momentos únicos al volante. A su consideración, se trata de uno de los elementos cruciales para generar una atmósfera gratificante, algo que incluso puede terminar haciendo la conducción más segura por favorecer la concentración y su efecto antiestrés.

“La complejidad de lo que llega al oído depende de cómo conduzcan (…) [Soundtrack My Life] analizará qué tan rápido manejan y con qué fuerza realizan las aceleraciones y las frenadas. Después de reducir la velocidad o incluso estacionar el coche, la música se ralentizará para coincidir con la energía que se imprime durante el manejo”, señaló.

El prototipo de la aplicación también apunta a explotar los avances en materia de inteligencia artificial. Por ejemplo, Porsche anticipó que Soundtrack My Life será capaz de evaluar el estado de ánimo en tiempo real del conductor, a fin de que la reproducción musical conecte en un plano más emotivo y personal. Por otro lado, la empresa no descarta que esta aplicación sea la base de la futura plataforma auditiva de todos sus modelos, en lo que sería una clara apuesta por sonido adaptativo dentro de los sistemas de infotenimiento.

No competirá contra las plataformas de streaming

Porsche continúa construyendo alianzas para mejorar las funciones de la aplicación Soundtrack My Life

Soundtrack My Life podría convertirse en equipamiento de serie como parte de su sistema de sonido adaptativo

El consultor de la marca alemana señaló que Soundtrack My Life no busca competir contra las grandes plataformas de música en streaming, tales como Spotify, Apple Music o Amazon Music. Sino que el objetivo es brindarles a los propietarios de un Porsche una alternativa exclusiva que ofrezca un beneficio diferente. En este caso, la promesa es la alta personalización musical con base en los hábitos de manejo, el tipo de viaje y un catálogo de pistas originales.

De igual manera, señaló que el nombre de la app móvil alude a la función que tiene un soundtrack en una película o videojuego. Frecuentemente, se presenta como la pieza musical ideal para determinada producción.

“Eso es lo que resulta tan emocionante para el conductor. Prueban una banda sonora cada vez. El formato promete una experiencia auditiva duradera, al menos de 3 a 5 veces más que con una plataforma de música lineal (…) No se trata de reproducir listas de música personalizadas, se trata de crear bandas sonoras compuestas para los conductos y sus tipos de viajes en tiempo real”, añadió.

Porsche se encuentra buscando aliados y socios para alimentar el contenido de esta aplicación, además de trabajar con diseñadores de audio y artistas con gran reputación para generar contenido exclusivo.

>>> Te puede interesar: Porsche revive su programa de personalización extrema

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más