Porsche revive su programa de personalización extrema

14/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Porsche revive su programa de personalización extrema

En el sector de los autos de lujo, las opciones de personalización tienen un papel fundamental. Con el objetivo de atender a los usuarios más exigentes, las marcas ofrecen diferentes herramientas para que los clientes puedan darles su propio estilo y personalidad a los vehículos. Aunque esta necesidad también es atendida por las empresas del aftermarket, los fabricantes como Porsche buscan satisfacerla desde sus instalaciones.

Una de las compañías que han llevado este concepto al extremo es Ferrari. La firma de Módena, Italia, ofrece acceso a sus clientes más leales al programa Ferrari Special Projects. De esta forma, los verdaderos amantes del Cavallino Rampante pueden diseñar el vehículo de sus sueños prácticamente desde la elección del chasis. Esta semana, Porsche dio un paso contundente hacia la misma dirección.

La marca decidió “resucitar” el Porsche Sonderwunsch, un programa de personalización que data de la década de los 70. El término que acompaña al nombre de la empresa se puede traducir como “solicitud especial”, que hace referencia a la personalización con máxima atención al detalle. En su momento, el acceso a esta plataforma era mucho más exclusivo que el extenso programa de los italianos.

El Porsche Sonderwunsch se ajusta a los nuevos tiempos

Algunas herramientas llegarán al configurador en línea

El programa seguirá siendo altamente exclusivo, aunque algunas herramientas estarán disponibles en el configurador en línea

El programa de personalización de Porsche tiene como objetivo que los clientes sostengan una comunicación cercana con sus diseñadores. De esta manera, el proceso de compra se tornará completamente diferente. Los privilegiados que tengan acceso a dicha plataforma podrán materializar autos únicos y personalizados a un nivel extremo.

En general, la idea de Porsche es que los clientes tengan la posibilidad de crear vehículos excepcionales, los cuales serían presentados como autos únicos o como parte de una serie limitada. En el pasado, esta filosofía llevó a la construcción de coches tan brillantes como el Porsche 911 Speedster de la generación 993.

La compañía alemana destacó que los clientes selectos sacarán ventaja del programa Porsche Sonderwunsch en diferentes niveles. Por ejemplo, habrá quienes no deseen meterse demasiado en el apartado técnico, sino centrar sus energías en la elección de materiales y características que influyan en la estética exterior e interior del coche.

Además, su programa abrirá la puerta a los propietarios de autos clásicos de Porsche para la modernización y actualización de algunos elementos. Los interesados tendrán un amplio abanico de oportunidades, las cuales van desde la restauración de los números de carreras o la instalación de piezas con diferentes acabados. Es importante mencionar que algunas de estas opciones de personalización también estarán disponibles en el configurador en línea para el público en general.

Mayor alcance, pero sin sacrificar exclusividad

Los servicios de personalización estarán mejor integrados

Los clientes estarán en contacto con el personal de Porsche Manufaktur, Porsche Classic y Style Porsche

El director de Personalización y Autos Clásicos de Porsche, Alexander Fabig, dejó entrever que este programa estará disponible para un mayor número de personas. Sin embargo, solo se ofrecerá como opción a quienes puedan pagar el costo de la alta personalización, por lo no abandonará el principio de exclusividad.

“Estamos dirigiendo nuestra oferta específicamente a los clientes que valoran la realización del vehículo de sus sueños por parte de la fábrica de Porsche y para quienes la marca forma parte de su estilo de vida personal (…) Junto con el producto único terminado, el enfoque de esta oferta se orienta al desarrollo creativo de autos en conjunto. El cliente pasa a formar parte de un equipo de proyecto integrado por expertos del Departamento de Diseño de Porsche Exclusive Manufaktur, Porsche Classic y Style Porsche”, sentenció.

La marca tiene gran experiencia en el ramo de la personalización, sin embargo, el relanzamiento de Porsche Sonderwunsch promete una mejor integración de dichos servicios.

>>> Te puede interesar: Porsche creará una fábrica para las baterías de sus autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D.Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J.Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más