Holoride, realidad virtual de Porsche para los pasajeros traseros

17/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Holoride, realidad virtual de Porsche para los pasajeros traseros

Uno de los aspectos que más importan a la hora de elegir un vehículo es el equipamiento tecnológico, en especial, las opciones de entretenimiento para los acompañantes; Porsche tiene algo que decir al respecto.

Holoride se encuentra todavía en fase de desarrollo

Porsche está desarrollando Holoride para revolucionar el entretenimiento a bordo de un vehículo

Porsche reveló los primeros detalles de Holoride, el sistema de entretenimiento que se encargará de la diversión de los pasajeros traseros. Por ahora, se presenta como una tecnología en fase de desarrollo, pero existen algunos elementos interesantes que permiten vislumbrar las intenciones de la marca alemana.

La firma dio a conocer que el tema del equipamiento tecnológico para el entretenimiento cobrará cada día mayor peso en la industria; incluso, habrá un momento donde gran parte de los esfuerzos se centrarán en este rubro, ya que la transición hacia los autos de conducción autónoma brindará mayores libertades a los usuarios y planteará un escenario diferente para los fabricantes.

Por ello, Porsche da sus primeros pasos con Holoride, un sistema que apuesta por la realidad virtual de una manera innovadora y llamativa, especialmente, para quienes gustan de los videojuegos y las experiencias inmersivas. Se trata de un nuevo software y hardware que estaría disponible en los modelos Porsche Cayenne, Porsche Macan y Porsche Panamera. Este sistema se compone de un auricular equipado al visor, el cual se asemeja demasiado a las tradicionales gafas VR que se han popularizado para consolas, computadoras y dispositivos celulares.

En este caso particular, el auricular de Holoride está equipado con una serie de sensores que van conectados al vehículo. Gracias a esta vinculación, tiene la capacidad de reproducir los movimientos del coche en tiempo real. Un giro a la izquierda o derecha hará que el ocupante trasero experimente la misma sensación pero en un escenario completamente diferente y generado a través del software.

Holoride comenzaría a llegar a los modelos de Porsche hasta dentro de 3 años

Holoride llegaría primero a solo 3 modelos de Porsche

De acuerdo con los técnicos de Porsche, el secreto de Holoride es, precisamente, esta vinculación en tiempo real entre el software y el auto. Además de las opciones que ofrece en el rubro del entretenimiento, permitirá que los desarrolladores puedan crear aplicaciones o servicios que se ajusten a la experiencia del trayecto de forma instantánea.

Un detalle a resaltar es que dicha tecnología podría nutrirse de las ideas de varios fabricantes o realizadores de contenido, debido a que no se trata de un sistema exclusivo. Contrario a ello, Porsche cree que la mejor forma de impulsar Holoride es dejar su estructura abierta. En cierto modo recuerda un poco a lo que sucede con Android, un código abierto para que los desarrolladores puedan dar vuelo a su creatividad.

Porsche tenía la posibilidad de encapsular Holoride porque se trata de la primera marca en presentar un sistema con esta tecnología aplicada al rubro automotriz. El plan es que pueda implementarla en sus vehículos en un plazo máximo de 3 años, aunque no tendremos que esperar tanto para verla en todo su esplendor. Será en el próximo Auto Show de Frankfurt donde Holoride lucirá una estructura sólida y un funcionamiento muy cercano a su versión final.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más