Porsche presentó la versión cabriolet del nuevo 911

10/01/2019  |  Leer en 3 minutos Buendía, R. Industria comentarios

A dos meses de la presentación del nuevo 911, Porsche nos muestra cómo será la versión descapotable.

Porsche 911 Cabriolet 2020

El nuevo 911 cabriolet puede abrir o cerrar el techo en solo 12 segundos

A menos de dos meses de haber presentado el nuevo 911, Porsche ahora nos muestra la versión cabriolet de la última generación de su icónico modelo deportivo. El nuevo 911 Cabriolet llega con un mejor mecanismo para el techo sin perder las capacidades dinámicas que encontramos en su hermano con carrocería cerrada.

El 911 Cabriolet 2020 cuenta con un nuevo techo de lona que tiene soportes de magnesio y un nuevo sistema hidráulico, así como una ventana trasera de vidrio. El nuevo sistema le permite hacer el proceso de abrir y cerrar más rápido que su antecesor, lográndolo en sólo 12 segundos. Aparte, el techo se puede abrir o cerrar cuando el auto está en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.

Por el momento sólo estará disponible en versiones Carrera S y Carrera 4S, aunque seguramente en el futuro cercano habrá más versiones. Ambos cuentan con el motor seis cilindros opuestos turbo de 3.0 litros con 443 caballos de fuerza y 391 lb-pie de torque. Viene acoplado a una caja de doble embrague de 8 velocidades que le permite al Carrera S acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos antes de llegar a su velocidad máxima de 306 km/h.

Porsche 911 Cabriolet 2020

La parte trasera es lo que más cambia a comparación del coupé

Si optamos por la versión con tracción integral, el Carrera 4S reduce su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 3.6 segundos, que en términos prácticos es exactamente lo mismo. Lo que cambia un poco más es la velocidad máxima que se reduce a 304 km/h, que en el mundo real tampoco es una gran diferencia.

El nuevo 911 Cabriolet promete ser un auto con mejor manejo que su predecesor gracias a su aumento de rigidez torsional. Esta es la primera vez que esta carrocería se puede equipar con el sistema Porsche Active Suspension Management. Cuando se equipa, el auto utiliza barras antivuelco más gruesas y la distancia al piso se reduce 10 mm. Porsche asegura que los cambios le dan al modelo “una sensación más neutral en el camino”, así como mejor distribución de peso.

Visualmente es muy parecido al coupé salvo algunos detalles como una nueva barra de luz en la parte trasera y un spoiler trasero más grande. También cuenta con rines exclusivos de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás. El interior también es muy parecido al del coupé con la pantalla del sistema de infotenimiento de 10.9 pulgadas y el tablero de instrumentos que combina relojes análogos con pantallas digitales.

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Mitos de la movilidad eléctrica

Morante, L. Industria

Mitos de la movilidad eléctrica

Mucho se ha hablado a favor y sobre todo en contra de los autos eléctricos pero, ¿qué tanto es realmente cierto?

Encuentran un Mazda RX7 de Le Mans que desapareció hace 35 años

Bureau, M. Industria

Encuentran un Mazda RX7 de Le Mans que desapareció hace 35 años

Un modelo que se creía perdido fue encontrado, verificado y ahora será parte de la colección histórica de la marca.

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”, celebrando 40 años

Bureau, M. Industria

Mercedes Clase G “Stronger Than Time”, celebrando 40 años

La bien llamada “madre de todas las SUV” cumple cuatro décadas de vida y así lo celebra.

Bugatti podría presentar otro one-off en Pebble Beach

Bureau, M. Industria

Bugatti podría presentar otro one-off en Pebble Beach

La Monterey Car Week podría ser el sitio elegido para develar el segundo modelo especial de este año.

General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

Mendoza, S. Industria

General Motors reviviría las Hummer con modelos eléctricos

General Motors podría resucitar la marca Hummer con una serie de todoterrenos, teniendo como principal diferencia que ahora tendría la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico.

Mazda dice no a las pantallas táctiles

Ortega, J. Industria

Mazda dice no a las pantallas táctiles

Aunque cada vez más fabricantes se suben al tren de las pantallas táctiles, Mazda nada en contracorriente y les dirá adiós.

Ver más