El Porsche Panamera cumple 10 años

29/04/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
El Porsche Panamera cumple 10 años

Fue en abril de 2009 cuando Porsche decidió aventurarse a entrar a un segmento completamente nuevo con el Panamera, el de los sedán deportivos de lujo.

Porsche Panamera

El Panamera fue otro éxito total para la marca

Aunque parece que fue hace muy poco tiempo, Porsche entró al segmento de los sedanes de lujo hace ya 10 años cuando el Panamera hizo su aparición en abril de 2009. Al igual que había sucedido con la Cayenne, el Panamera llegó para inaugurar un nuevo segmento, en este caso el de los sedanes deportivos de lujo. Cuando el Panamera hizo su aparición, no había nada parecido y su éxito se aseguró cuando el fabricante sobrepasó con facilidad la producción de 20 mil unidades al año que tenían planeada en un principio.

“Como una plataforma tecnológica para inovación que después ha sido transferida a otros modelos, el Panamera ha jugado un papel sumamente importante en la formación de la empresa en los últimos 10 años”, comentó Michael Steiner, miembro de la mesa directiva de Porsche R&D. “Con sus variantes híbridas de alto desempeño, se ha convertido en un parteaguas dentro de la electromovilidad de Porsche”, concluyó.

La idea de un Porsche de un modelo 4 puertas no era nueva, la marca había experimentado con esto desde hace mucho tiempo. En la década de los 50 desarrollaron un modelo de cuatro asientos basado en el 356 al que llamaron Type 530. Tenía mayor distancia entre ejes, puertas más largas y un techo más elevado en la parte trasera.

Porsche Panamera

Ha sido tan popular que hasta tiene versión vagoneta

Después hicieron un prototipo de cuatro puertas basado en el 911, y para la década de los 80 se experimentó con variantes alargadas del 928 y el prototipo Type 989, uno de los primeros coupés de 4 puertas modernos. Sin embargo, fueron los conceptos Mirage, Meteor y Phantom los que dieron paso al desarrollo del Panamera, nombrado así por la Carrera Panamericana.

10 años después de su lanzamiento, la segunda generación del auto cuenta con versiones corta y larga, una versión Sport Turismo que es una vagoneta, diseño más agresivo y una enorme cantidad de tecnología, así como motores para todos los gustos que van desde los 330 caballos de fuerza hasta los 680 caballos en la versión híbrida enchufable Turbo S que era el modelo más potente en el portafolio de productos de la marca cuando llegó al mercado.

>>> Te puede interesar: Porsche le dio un carácter más deportivo al Panamera GTS 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más