El CEO de Porsche dice que las situaciones como la crisis actual producen sueños

05/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
El CEO de Porsche dice que las situaciones como la crisis actual producen sueños

Yendo contra el sentimiento de millones de personas a nivel mundial, el CEO de Porsche, Oliver Blume, ve la crisis causada por COVID-19 con tintes positivos.

Oliver Blume

Oliver Blume, CEO de Porsche

En los últimos meses, el mundo ha experimentado una de las situaciones más difíciles de la historia, y es que a raíz del brote del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y de la enfermedad que causa, COVID-19, todos los sectores económicos se han paralizado, y a raíz de esto, millones de personas han perdido sus puestos de trabajo a nivel global. El panorama está bastante lejos de ser alentador, pero no para el director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, quien ha tratado de ver las cosas de una forma positiva.

A través de una entrevista publicada en el propio portal de prensa de la marca alemana, Oliver Blume habló acerca de cómo esta crisis ha tomado a gobiernos, economías y sociedad por sorpresa, y está forzando a todos a crear nuevas reglas, Porsche incluida como marca. La guía que están tomando para esta época, dijo, son los valores centrales de la cultura de la marca.

Ahora  más que nunca, indicó, quieren trabajar para beneficio de la sociedad cuidando de otros y asumiendo responsabilidades como si de una familia se tratase. Estos valores se extienden más allá de las fábricas de la marca, indicó, y es que ahora se están enfocando en las formas en las que pueden ayudar como compañía. Por ejemplo, a través de sus divisiones de consultoría han estado apoyando a los equipos de manejo de crisis de estados alemanes, y además han exhortado a sus trabajadores a realizar labores de voluntariado. Además, realizan donaciones a organizaciones de caridad alrededor del mundo, aseguró.

Ensamblaje Porsche

Buscan convertir a sus colaboradores en una familia

Porsche, que cuenta con más de 35 mil colaboradores, tiene una gran responsabilidad si se quiere tomar las cosas como “una familia”. Al respecto, Blume detalló que su meta es atravesar este periodo crítico de una forma sistemática y responsable, incluyendo una respuesta anticipada. Un consejo monitorea la situación y toma decisiones teniendo como prioridad proteger la salud de sus trabajadores: todos los que pueden trabajar desde casa, lo hacen. 

Algunas decisiones de las que han tomado en la marca alemana fueron complejas, indicó Blume, por ejemplo parar la producción por dos semanas que terminaron siendo seis. Asimismo, han tenido que lidiar con “cuellos de botella” (ralentizaciones atípicas), debido al cambio de ritmo de las cadenas de suministro. 

La crisis no será un freno para la electrificación

Cuando se le preguntó si la crisis afectaría la transición de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica, Blume fue claro: no lo hará. Dijo que, al menos en Porsche, han estado persiguiendo una estrategia clara y sustentable de productos por años, y seguirán transitando en este camino. 

Desconoce los efectos que la crisis del coronavirus tendrá

En la entrevista, preguntaron a Blume acerca de los alcances de la crisis del coronavirus. El CEO de Porsche dijo que todavía no sabe cuáles serán los efectos de la crisis en Porsche o cualquier otro negocio y sociedad. La tarea, indicó, es reiniciar la economía para prevenir una espiral descendente. No es momento de debates sino de enfocarse en la economía y tomar acción pronto.

Situaciones como esta, ¿producen sueños?

Cuando fue interrogado acerca de las razones para confiar en el futuro, Blume indicó que el optimismo que ve en muchas personas, relacionado con su trabajo, es lo que le hace tener esperanza. 

Oliver Blume

Oliver Blume, quien dice que situaciones como esta producen sueños

Ver que cada uno se enfoque en lo esencial y en ayudarse mutuamente es clave. “Situaciones como esta, producen sueños y necesidades”, declaró. “Incluso podría haber más necesidad de autos deportivos cuando la crisis termine. Al menos ese sería mi deseo”, sentenció.

>>>Te puede interesar: Ahora puedes ver cómo se fabrica tu Porsche 911 de forma remota

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

Industria

BMW y Alibaba anuncian convenio comercial

BMW y Mini firmaron un convenio con el gigante del comercio Alibaba, este acuerdo potenciará las ventas online y creará una nueva experiencia de compra.

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

Bravo, J. Industria

Coronavirus no frena las muertes de tránsito en EEUU

A pesar de los confinamientos por la pandemia causada por el coronavirus, los números indican que las muertes de tránsito son mayores que en años anteriores

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Bravo, J. Industria

Ikigai Concept, un llamativo diseño para Suzuki

Un diseñador italiano tomó como inspiración a Suzuki para crear un nuevo auto en sus restirador, el Ikigai Concept, con una idea innovadora para la marca

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Azuara, D. Industria

Rolls-Royce Wraith Inspired by Earth, el sistema solar visto desde otro punto

Rolls-Royce ha hecho de las suyas otra vez y nos demuestra un gran trabajo de pintura con el nuevo Wraith Inspired by Earth.

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

Azuara, D. Industria

Se filtran imágenes de la Ford Ecosport Active previo a su lanzamiento

La versión más aventurera de la Ford Ecosport se deja ver antes de su lanzamiento que será durante la primera semana de noviembre.

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Mendoza, S. Industria

Volkswagen ordena 2,200 robots para la producción de sus eléctricos

Volkswagen integrará los nuevos robots a sus plantas de Alemania y Estados Unidos para fortalecer la producción de autos eléctricos.

Ver más