Porsche quiere vender más de 300 mil coches por año hasta 2025

15/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Porsche quiere vender más de 300 mil coches por año hasta 2025

El CEO de la marca alemana de autos deportivos Porsche, Oliver Blume, acaba de dar algunas declaraciones sobre el presente y futuro de la marca, destacando sus intenciones de vender más de 300 mil autos por año hasta 2025.

En medio de una tremenda crisis derivada de la pandemia provocada por el coronavirus (SARS-CoV-2) y la enfermedad que causa, la COVID-19, Oliver Blume, director ejecutivo de la marca alemana de automóviles deportivos Porsche se ha puesto optimista con las cifras de ventas de sus vehículos, y ambiciona vender más de 300 mil autos por año desde ahora y hasta 2025.

Lo anterior proviene de una entrevista realizada por el medio alemán Handelsblatt, donde el mandatario de la firma teutona respondió muchas preguntas sobre el presente y futuro de la marca alemana, destacando sus cifras de ventas y márgenes de beneficio. En este tengo, Blume también mencionó que la firma de autos deportivos espera alcanzar nuevamente un margen de beneficios del 15% como mínimo cuando la pandemia termine.

Oliver Blume Porsche

Oliver Blume, el director de Porsche

Ampliando la información sobre los dos temas, el director ejecutivo de la marca alemana destacó que en Porsche buscan que sus automóviles deportivos sean también autos exclusivos, y por ello es que la cifra de unidades a vender en realidad no es un factor con tanta relevancia. Sin embargo, dijo, lo que esperan es vender más de 300 mil unidades por año.

De hecho, mencionó, con toda probabilidad si no hubiese existido la pandemia, habrían conseguido llegar a superar esa cifra en 2020. También detalló que esta cifra está basada en una proyección consistente en alcanzar una participación de mercado del 0.3%, como lo han venido haciendo año con año, y por ello es algo completamente realizable.

Ahondando en lo que las ventas de Porsche representan dentro del Grupo Volkswagen, Oliver Blume recordó que Porsche pertenece al grupo alemán desde hace más de una década, y durante ese tiempo ambas entidades se han beneficiado del trabajo conjunto, y de hecho Porsche pasó de ser un socio minoritario a convertirse en la marca más rentable del Grupo.

Respecto de la actualidad de la compañía en medio de la pandemia de la COVID-19, Blume mencionó que es necesario actuar con determinación ya que la pandemia supone una prueba de estrés para todos, y por ello es que ha puesto en evidencia a quienes han hecho y a quienes no han hecho sus tareas. Aclarando este punto, Blume mencionó que Porsche ha realizado una gestión diaria, desde los primeros días del confinamiento, para mantener la compañía en el camino correcto.

El funcionario de Porsche destacó la capacidad de reacción de la marca, pero también la elección por un modo de acción más pragmático especialmente en lo que a costos se refiere. Blume resaltó que en la actualidad han encontrado un nuevo punto de equilibrio.

Porsche Taycan

Destacó la inversión en movilidad eléctrica

Respecto del margen de beneficios del 15%, Oliver Blume reconoció que en tiempos donde se vive una transformación de la industria automotriz, esta cifra puede ser algo ambiciosa, aunque aclaró que en Porsche están invirtiendo una fuerte cifra en movilidad eléctrica, digitalización y capacitación para sus trabajadores.

Uno de los obstáculos, confesó, es el alto costo de los componentes relacionados con las baterías para los automóviles eléctricos o electrificados, también es un reto continuar fabricando vehículos híbridos y de gasolina al mismo tiempo que los de baterías debido a que la adopción de los eléctricos se da a ritmos muy diferentes en cada región del mundo. De esta forma, mencionó, se dará ahora la misma validez a un beneficio del 15%, que la que antes se le daba a una ganancia del 20%.

>>>Te puede interesar: Mark Webber inicia pruebas de la nueva Porsche Taycan Cross Turismo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R.Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R.Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R.Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R.Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R.Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R.Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más