Porsche da pistas de un nuevo modelo gracias una nueva patente

11/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Porsche da pistas de un nuevo modelo gracias una nueva patente

Todo parece indicar que Porsche trabaja en un modelo nuevo ya que la firma alemana ha patentado en Europa un diseño que entusiasma a sus seguidores.

A pesar de los altibajos que la pandemia ha producido en la industria automotriz, firmas como Porsche han mostrado estabilidad dentro del mercado. Una de las claves de esto es el éxito que significó el lanzamiento del Porsche Taycan, sin embargo, la firma alemana parece que ya tiene todo listo para su siguiente movida, pues se ha revelado una patente en la que podemos ver un modelo que muestra un guiño al pasado de la firma.

Porsche 1

Al costado destacan sus branquias en la parte trasera

Un diseño que retoma elementos del 550 Coupé

Este nuevo diseño se dio a conocer gracias al sitio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), donde se puede consultar la información referente al archivo 008422067-0001, mismo que contiene los bocetos de un nuevo auto de Porsche. Dicho modelo muestra rasgos que nos evocan al 550 Coupé, modelo que participó en las 24 horas de Le Mans.

Al frente, este nuevo diseño de Porsche presenta la estética que ha distinguido a la marca en su historia reciente, aunque en la parte baja podemos ver la inclusión de dos faros circulares y las tomas de aire laterales presentan variaciones a lo mostrado actualmente. Al costado, el elemento que resulta novedoso son las tomas de aire en forma de branquias, estas se encargarán de enfriar el motor que use este nuevo auto.

Porsche 2

Se especula con el uso de un motor ocho cilindros

La parte trasera del diseño patentado por Porsche resalta por los dos cristales que se ubican en la tapa del motor, también se puede ver un alerón retráctil, el diseño lineal de sus faros traseros, las tomas de aire en su defensa, y su sistema de doble escape.

Especulaciones sobre el motor de este nuevo modelo de Porsche

Una vez que las imágenes comenzaron a circular, diversos medios han comenzado a imaginar sobre el motor para este nuevo modelo. Para algunos de los entusiastas de la marca, este nuevo modelo de Porsche usará un motor central, para ser más específicos se especula sobre el uso de un motor bóxer de ocho cilindros.

Porsche 3

La firma alemana prepara un modelo con puertas de gaviota

Además de ello, se espera que este modelo patentado por Porsche sea alguna edición especial que la firma prepara para un futuro no muy lejano, también se habla sobre la posibilidad de que este nuevo modelo sea construido sobre la plataforma del Cayman. La firma no ha dado a conocer información alguna sobre este nuevo auto, tendremos que esperar a que Porsche comparta el comunicado para anunciar este modelo y nos brinde más detalles sobre su mecánica e interior. 

>>> Te puede interesar: Video: Lego revela un nuevo set del Porsche 911 Turbo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Ver más