Porsche sólo llevará dos autos a LeMans 2020

11/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Porsche sólo llevará dos autos a LeMans 2020

La crisis mundial provocada por el coronavirus está ocasionando grandes consecuencias en el deporte del automovilismo, por lo que Porsche ajusta su presupuesto con la eliminación de dos de sus cuatro autos que competirán en Le Mans.

Porsche 911 RSR

Estos dos autos han tenido mucho éxito en el campeonato de IMSA

Las 24 Horas de Le Mans es una de las carreras más esperadas por los amantes del automovilismo, sin embargo, la pandemia global del coronavirus ha ocasionado que la fecha haya sido aplazada. Lamentablemente, conforme va pasando el tiempo, cada vez vemos más malas noticias, ahora es el turno de Porsche

Porsche es una marca que tiene mucho prestigio en esta gran carrera de resistencia, llevando a sus dos escuderías oficiales, tanto del campeonato de la FIA WEC, así como de IMSA en los últimos años. Sin embargo, por el impacto económico del coronavirus, la compañía ha decidido eliminar la participación de los dos autos de IMSA, confirmando la participación de solo dos autos. 

El equipo encargado del campeonato de IMSA es Core Autosports, también, teniendo mucho éxito en esas carreras que se celebran en los Estados Unidos, por lo que ya no harán el viaje hasta Francia para competir en este prestigiosa carrera de resistencia. 

FIA WEC GTE

Los autos que competirán en la categoría GTE Pro han sido reducidos

Por el momento, sólo estarán los autos con los números #91 y #92, con 3 pilotos por auto. Gracias a la reducción de los dos autos de Porsche, se confirma la participación de 9 autos en la categoría GTE Pro, donde también estarán otras marcas como BMW, Aston Martin, Ferrari y Chevrolet con el nuevo Corvette de carreras.

Las 24 Horas de Le Mans de 2020 fueron pospuestas para septiembre y lamentablemente se espera que probablemente más equipos abandonen la carrera más prestigiosa de resistencia, esperemos que no sean tantos y el contexto sea el adecuado para que la carrera sea celebrada. 

>>> Te puede interesar: Uno de los últimos Porsche 911 GT3 RS manual fue subastado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más