Porsche te permite plasmar tu huella en el 911

01/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Porsche te permite plasmar tu huella en el 911

Conducir un deportivo es una gran experiencia, tener uno es el sueño de muchos, pero personalizarlo con una huella digital es algo que solo Porsche ofrece

Porsche Huella 1

El nivel de personalización ha llegado a nuevos estándares 

Plasma tu huella en el cofre de un Porsche

Cuando compramos un auto las concesionarias normalmente nos ofrecen la opción de agregar elementos a nuestro vehículo. De esta forma, podemos agregar acabados en piel, cambiar el material de los asientos, agregar un sistema de sonido de mayor calidad, cambiar los rines de la auto, agregar componentes en el interior, cambiar el color del auto, incluso podemos elegir otro motor.

La idea es que el cliente arme el auto según su gusto y presupuesto. Sin embargo, Porsche ha llevado el término “plasmar tu huella en el auto” a la práctica. Ya que literalmente te ofrece plasmar tu huella digital en el cofre de tu auto. Esta medida que está disponible en el Porsche 911. Alexander Fabig, vicepresidente del área de personalización y clásicos de la marca dijo lo siguiente:

“La individualidad es muy importante para los clientes de Porsche, y ningún diseño podría ser mejor que la huella digital del consumidor. Porsche es un pionero en la personalización de autos y ha desarrollado este proceso de impresión con otras empresas, estamos orgullosos de haber creado una nueva propuesta basada en nuevas tecnologías”.

Porsche huella 2

La técnica de impresión se basa en la aplicación directa de una tinta especial 

Ahora bien, si estás pensando en personalizar tu Porsche 911 con este método debes considerar el precio de la recreación de tu huella digital. De acuerdo con la firma alemana, este tratamiento especial para tu cofre costará alrededor de 7,500 euros, es decir un aproximado de 159,236 pesos. Por lo tanto debes ahorrar lo suficiente para dejar tu huella en un Porsche 911 y poder mostrarlo en la ciudad.

¿Cómo funciona el método para plasmar tu huella?

Este innovador proceso de personalización de Porsche surgió dentro del proyecto del Portafolio Exclusivo de Manufactura. Cabe aclarar que el proceso es nuevo para la marca, por lo que la aplicación de este tratamiento de pintura tan particular se lleva a cabo únicamente en el Centro de Capacitación de Porsche, mismo que se ubica en Zuffenhausen, Alemania.

Ahora bien, el proceso para aplicar la huella comienza con un escaneo de tus datos biométricos, es decir, de tu huella digital. Cabe aclarar que durante el proceso de recolección de datos y la reproducción de tu huella, el cliente se mantendrá en contacto directo con Porsche para supervisar el proceso.

Una vez que la huella quede plasmada en el cofre del 911, Porsche asegura que los datos biométricos del cliente serán borrados de su base de datos para evitar un mal uso de la información proporcionada a la firma de autos. El siguiente paso es la aplicación del diseño sobre el cofre.

Porsche huella 3

Porsche ofrece total confidencialidad de tus datos dactilares 

Para esto Porsche recurre a una técnica que se basa en la aplicación directa de la tinta sobre la superficie. A primera vista el método se parece al proceso que realiza una impresora de inyección de tinta convencional, pues el encargado de aplicar la pintura sobre el cofre es un robot.

Sin embargo, el diferencial que ofrece Porsche con este estilo de personalización es la calidad de la tinta aplicada, pues a diferencia de pinturas comunes, el material de esta impresión asegura su durabilidad y nitidez en la resolución de la imagen. En pocas palabras, el proceso creado por Porsche le asegura al cliente que la huella digital que se plasme en el cofre será idéntica a la de su dedo.

Porsche ha llevado a un nuevo nivel la personalización de sus vehículos. La impresión de tu huella dactilar es un proceso caro, pero le dará un toque único a tu vehículo ya que solo tú tienes la misma huella que estará plasmada en el cofre de tu auto, a eso le llamamos  un estilo único en pintura automotriz. 

>>> Te puede interesar: Bill Gates adquiere el Porsche Taycan Turbo S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más