Porsche celebra 60 años de su primer triunfo en carreras de resistencia

30/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Huerta, D.
Porsche celebra 60 años de su primer triunfo en carreras de resistencia

No cualquier equipo, marca o piloto tiene la fortuna de ganar una de estas pruebas de larga duración. La casa de Stuttgart ha dejado huella en esta categoría.

porsche-hans-hermann-sebring

Hans Hermann adelantó por nueva vueltas a su perseguidor más cercano en las 12 Horas de Sebring

La división deportiva de la marca alemana está de manteles largos y desea compartir sus sentimientos con todos seguidores, por lo que lanzó un recordatorio del 60 aniversario del primer triunfo de Porsche en las carreras de resistencia o de larga duración.

¿Conoces este dato tan importante para Porsche? En caso de que no lo sepas, el 26 de marzo de 1960 la marca se quedó con el lugar más alto del podio en la mítica carrera de resistencia de las 12 Horas de Sebring, realizada en Florida, Estados Unidos.

Este importante acontecimiento se presentó tras una excelente demostración del piloto alemán Hans Hermann y el belga Olivier Gendebien a bordo de un Porsche Spyder 718 RS 60, vehículo que superó el desempeño de los otros 64 autos que participaron en el evento.

Contra todo pronóstico, los pilotos de Porsche dominaron la prueba durante las últimas tres horas e incluso, vencieron a uno de los autos favoritos para llevarse el trofeo de primer lugar, un Ferrari 250 TR 59/60, lo que significó un hito para la marca alemana.

Un hecho a resaltar sobre el desempeño del Porsche Spyder 718 RS 60 y su velocidad promedio de 137 km/h, es que al finalizar la carrera con 196 vueltas con 1,640.24 km recorridos, el segundo vehículo que cruzó la meta lo hizo con nueve vueltas de retraso.

porsche-triunfo-12-horas-de-sebring

El piloto siempre ha estado ligado a la marca. Esta fue una demostración del Porsche Type 550 Spyder en 1954

Consagración de la marca

Otro de los acontecimientos más significativos para la casa de Stuttgart, fue la victoria conseguida en Las 24 Horas de Le Mans de 1970, a manos del estadounidense Richard Attwood a bordo de un Porsche 917K.

Este no solo fue el primer triunfo para Porsche, también el inicio de una brillante carrera automovilística para el piloto Hans Hermann, quien repetiría la hazaña en este mismo circuito ocho años más tarde.

A la postre, Hermann se convirtió en el único piloto alemán en conquistar las cuatro pruebas de resistencia con mayor prestigio, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y los 1,000 kilómetros de París.

Debido a su abultado currículum, Han Hermann fue inducido al Salón de la Fama de Sebring en marzo de 2012 y además, el ex piloto colabora actualmente en diversas actividades de Porsche, por lo que siempre mantendrá una relación especial con la marca que lo vio brillar.

>>> Te puede interesar: Porsche lanza asientos de cubo impresos en 3D

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Ver más